EL ESTRELLA GALICIA 0'0 A PUNTO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA


Siendo el único equipo intacto respecto a la temporada pasada, el Estrella Galicia fue presentado el pasado viernes en el edificio Media Lab de Madrid. Formado por los pilotos españoles Álex Rins y Álex Márquez, subcampeón y rookie del año la temporada pasada respectivamente, compartirán box un año más, contando, como principal novedad, con el apoyo de HRC y con Repsol como patrocinador principal. Concretamente tendrán en sus manos una Honda NSF250RW, evolucionada los últimos meses conjuntamente con la firma japonesa.

 

Después de dar por finalizados los entrenamientos para una mayor puesta a punto que tuvieron lugar en Almería, Valencia y Jerez, la próxima semana volveremos a verles en acción en el trazado jerezano. Hace unas semanas, Márquez fue el mejor piloto español en pista y esta vez volverá a tener como compañero a Álex Rins, que se subirá a la moto después de haberse recuperado de su lesión en la muñeca. Los de Jerez serán los últimos entrenamientos de la pretemporada antes del comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el circuito de Qatar, dentro de dos semanas.

 

Álex Rins: “La presentación del equipo para esta temporada ha ido tal y como esperábamos. La presentación suele ser el primer indicio de que realmente falta poco para que empiece la acción. Cada año nuestros seguidores y nosotros siempre estamos impacientes por ver los nuevos colores de la motos. Sobre todo ya tengo ganas de ir hacia Jerez y empezar los siguientes entrenamientos el próximo martes. Esta temporada tenemos una motivación extra porque nos estrenamos con una moto nueva y porque estaremos apoyados por HRC. Desde que cerramos el telón el año pasado no hemos parado de progresar y seguir adelante con la puesta a punto, así que nos sentimos muy satisfechos, con muchas ganas y con la confianza de que saldrá bien”.

 

Álex Márquez: “Desde siempre sabemos que la presentación es un día muy especial. Además es un privilegio contar un año más con el respaldo de Estrella Galicia 0,0, Monlau Competición y Repsol, para poder continuar otra temporada en el Mundial. Además ya hemos tenido la posibilidad de ver los colores de la nueva moto y es preciosa. Ahora toca esperar a que se inicie el campeonato, que ya está al caer. Sobre todo hay muchísimas ganas de coger la moto porque el parón de invierno se hace muy largo.''

 

Emilio Alzamora, Team Principal: “Estamos muy orgullosos de poder, una temporada más, realizar la presentación del equipo de Moto3 y mantener el apoyo de nuestros patrocinadores. Es un privilegio poder presentar el nuevo equipo y las nuevas motos Honda NSF250RW, con el apoyo de HRC. Como cada nuevo año, éste es un momento que esperamos con mucha ilusión. Concretamente esta temporada hemos trabajado a fondo con la puesta a punto que hemos realizado, tanto HRC como el equipo, para tener una moto realmente competitiva y ganadora para este año. Álex Rins y Álex Márquez están rindiendo a un nivel deportivo muy bueno. Hemos tenido un poco de mala fortuna con las lesiones, las cuales no nos impedirán llegar a Qatar al cien por cien. Es un año para confirmar los buenos resultados de la temporada pasada y sobre todo tenemos la ilusión de luchar por el título Mundial en la fase final del campeonato”.

 

Redacción: Mireia y Cristina Nierga.

Imagen: Repsol. 

Escribir comentario

Comentarios: 0