Toni Bou, una cita con la historia en el último GP del Mundial


Tras siete Grandes Premios y un total de 11 carreras muy disputadas, Toni Bou llega a las dos últimas carreras del campeonato con opciones de lograr el objetivo marcado: el título mundial. El Gran Premio de España de Trial, que se disputará en Arnedo, será el escenario de la batalla por el campeonato entre Toni Bou y Adam Raga, los únicos pilotos que pueden optar al título. Siete son los puntos de diferencia entre el piloto de la Montesa Cota 4RT y Raga.

 

La regularidad a lo largo de la temporada es un aspecto positivo del piloto del Team HRC, que cuenta sus participaciones con cinco victorias y otros cinco segundos puestos. Es el único piloto del campeonato que nunca se ha bajado del podio.

 

En caso de lograr el título mundial, Toni Bou se convertiría en el piloto con mayor número de títulos mundiales en trial al aire libre, ‘outdoor’, superando a Dougie Lampkin y Jordi Tarrés, ambos con 7 títulos. Incluyendo sus títulos indoor, superaría en número de títulos mundiales absolutos a una toda una leyenda del motor como Giacomo Agostini (15 títulos).

 

El compañero de Toni Bou en el equipo Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, también tiene mucho que ganar en La Rioja. ‘Fujigas’, provisionalmente en quinto lugar en la clasificación de pilotos, tiene al alcance el tercer puesto, aunque para conseguir la medalla de bronce del Mundial, tendrá que lograr un destacado resultado combinado con los errores de sus rivales más directos.

 

Montesa también puede ganar un nuevo título mundial en Arnedo, el décimo séptimo, gracias a las actuaciones de los dos pilotos del Repsol Honda Team. En el pasado GP de la Gran Bretaña sumó la victoria número 175.

 

El Gran Premio de España de Trial tendrá un recorrido de 10 kilómetros al que se darán tres vueltas y donde los pilotos tendrán que superar 12 zonas en cada vuelta.

 

Toni Bou: "He tenido un par de caídas en verano y después de estos sustos, esta última semana hemos entrenado con más cuidado. Aún así, creo que llego bien a la última prueba, sobretodo después de ganar en la carrera de Cahors hace un par de semanas, que fue positivo. En el Gran Premio de Francia hubo mucha igualdad, por lo que he preparado esta carrera final con muchas ganas. Espero que el nivel de la carrera sea bueno, ya que si es complicada puede ser positivo. Si se trata de una prueba fácil, intentaremos no cometer errores. De todas formas, sabemos que será una carrera con muchos nervios, aunque yo, de momento estoy tranquilo. Todos nos jugamos mucho. Adam y yo nos jugamos el título, pero también la tercera posición hay tres pilotos que la disputan y creo que esto es bueno de cara al campeonato. Saldremos a ganar"

 

Takahisa Fujinami: "Quedan dos carreras muy importantes en La Rioja. Nos jugamos acabar 3º, 4º o 5º, pero no quiero pensar en terminar el Mundial tres veces seguidas en quinto lugar. Este año estoy un poco mermado físicamente, por la lesión en la rodilla. Pero tengo opciones de finalizar 3º o 4º y sólo pienso en ello. La rodilla no está bien, pero lucharé a fondo, lo daré todo, para poder conseguir mi objetivo. El año pasado también llegué con 10 puntos de diferencia, pero era a mi favor, porque estaba tercero y tras una mala carrera, terminé quinto. Espero que este año se invierta la situación con un buen resultado; me gustaría romper la racha y subir al podio para terminar el año como lo empecé".

 

Redacción e imagen: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0