Pruebas de pretemporada con Stefano Riminucci y Fabrizio Cecchini


Nueve días de pruebas, divididas en partes iguales entre los circuitos de Almería, Valencia, Jerez han proporcionado unas primeras indicaciones e interesantes valores de rendimiento antes del inicio del Campeonato del Mundo de Moto3. En unos entrenamientos donde el Junior Team GO&FUN Moto3 se han convertido en los protagonistas después de estar en lo más alto de la tabla de tiempos durante todas las sesiones, ya que  Niccolò Antonelli siempre ha estado presente entre los tres primeros y siendo el más rápido en Valencia.

 

Antonelli ha trabajado mucho en la puesta a punto de su KTM junto a su jefe de equipo, Stefano Riminucci, obteniendo una respuesta muy positiva traducida en constancia, hasta con neumáticos gastados. Mientas que su compañero de equipo, el recién llegado, Enea Bastianini daba sus primeros pasos en la categoría, junto al técnico de gran experiencia Fabrizio Cecchini, quién le está ayudando a trabajar en la puesta a punto de su moto.

 

Stefano Riminucci: “Con Niccolò decidimos afrontar estas pruebas con condiciones similares a las que se puede encontrar durante un fin de semana, con el lastre de 6kg que utiliza Niccolò y con el número limitado de neumáticos. Y los resultados fueron muy positivos. Nuestro trabajo de centro en varias líneas, pero principalmente en las suspensiones, con las que probemos diferentes soluciones. Niccolò en general tiene mucha velocidad en el centro de las curvas, por  lo que necesita un apoyo específico en la suspensión trasera en las curvas. Pero sin embargo, el potencial de la moto es muy alto y estamos satisfechos con el apoyo que KTM nos da. También hemos probado diferentes posiciones para el lastre, con el fin de cambiar el equilibrio de pesos, diversos ajustes del sistema de freno motor y solo nos falta probar un simulacro de carrera”.

 

Fabrizio Cecchini: “Enea es muy joven y es su primera experiencia en la categoría. Nuestro objetivo es no realizar grandes cambios en la moto, ya que solo le llevaría a la confusión, y que se sienta a gusto al conducir. En esta etapa solo necesita rodar, divertirse y enfrentarse con su moto. Por otra parte, todavía hay emociones que no sabe expresar cuando se baja de la moto, también es difícil evaluar su verdadero potencial. En estas pruebas Enea ha aprendido mucho sobre aspectos técnicos. Durante las pruebas solo le pedí que diera sus sensaciones de conducción, en cada curva, y sobre la base de esta información, y empecé a trabajar en ajustes”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Junior Team GO&FUN

Escribir comentario

Comentarios: 0