El Nacional de Motocross se estrena por todo lo alto


Los pasados 22 y 23 de febrero tuvo inicio el Maxxis Nacional de Motocross en el trazado valenciano de Albaida, donde nada más y nada menos que 166 pilotos disputaron los entrenamientos cronometrados y la carrera, convirtiéndolo en una gran fiesta.

 

El sábado tuvo lugar los entrenamientos, tanto libres como cronometrados, donde los pilotos demostraron tener un buen ritmo. Además de disputarse las carreras de las categorías de menor cilindrada. Como es el caso de MX85 donde Jorge Prado se hacía con la pole, por delante de Alex Santín y Mario Lucas. Ya en carrera Jorge Prado tenía problemas, viéndose obligado a pasar por boxes durante la manga por lo que Santín tenía camino libre hacia la victoria, que finalmente conseguía por delante de Prado, que tras pasar por boxes recuperaba posiciones y adelantaba a poco del final a Antón Nagy, que completaba el podio. Mientras que en MX65 las tres primeras posiciones eran para David Braceras, Gerard Congost y Marc Pamías. Ya en carrera David Braceras sufría dos caídas que dejaban a Gerard Congost como líder indiscutible, aunque igual que pasaría en 85, Braceras remontaría hasta alcanzar finalmente la segunda posición para completar el pódium Jorge Ramos, que obtenía una fantástica tercera posición.

 

Ya el domingo se disputaron las carreras que quedaban por disputar, en unas parrillas muy internacionales ya que contaba con pilotos portugueses, finlandeses o suecos, además de los españoles.

 

A las 10:35 se ponía en marcha la primera manga de Élite MX1, con José Antonio Butrón desde la pole, con Álvaro Lozano y Jonathan Barragán, segundo y tercero respectivamente. Nada más arrancar Butrón se ponía líder, seguido de Lozano y Francisco Utrilla, quién realizaba una gran carrera de menos a más, para finalmente concluir esta primera manga en estas posiciones.

 

Tras este fantástico arranque de MX2 llego la primera manga de MX2 donde Ander Valentín salía como el hombre más rápido, seguido de Iker Larrañaga y Nil Arcarons. Ya en carrera Ander Valentín ganaba con gran holgura, por delante de Nil Arcarons y Jorge Zaragoza.

 

Concluida las primeras mangas, llego la ronda de segundas mangas donde los pilotos de MX65 fueron los primeros en disputarla. En ella David Braceras se quitaba la espina del día anterior, recordemos que se había ido al suelo hasta en dos ocasiones, y vencía con gran autoridad por delante de Jorge Ramos y Marc Pamías. Por lo tanto en la combinada de las dos mangas hacía que David Braceras subiera al primer cajón del podio, con Jorge Ramos segundo y Gerard congost cerrando el pódium.

 

Con lo que respecta a MX85 Jorge Prado, ya sin problemas, obtenía una contundente victoria, por delante de Alex Santín y Mario Lucas, que eran segundos y terceros respectivamente. Para finalmente concluir con un fantástico pódium, en las mismas posiciones.

 

La fiesta continuo de la mano de los pilotos de Élite MX1 y MX2, los cuales rodaron conjuntamente, y donde lidero de principio a fin Butrón seguido de Valentín, quién a pesar de intentar realizar el ataque en varias ocasiones no lo consiguió. Aunque los grandes protagonistas fueron Lozano, Barragán y Arcarons quienes se vieron involucrados en una caída múltiple al inicio de la manga, pero que realizaron una gran remontado. Finalmente el vencedor de la categoría Élite MX1 era José Antonio Butrón seguido de Lozano y Utrilla. Mientras que en Élite MX2 la victoria era para Valentín, seguido de Larrañaga y Arcarons.

 

Los pilotos del nacional de Motocross no se volverán a ver las caras hasta dentro de un mes cuando los días 22 y 23 se reúnan en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina.

 

Ramón Porta (Presidente MotoClub): “Hay muchos pilotos inscritos y mucho público y esto es muy bueno para el motocross. Falta que nos arreglen los accesos para que sea perfecto, pero esperemos que las autoridades lo hagan en breve”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0