Marc Márquez será baja en lo que queda de pretemporada y probablemente en el primer Gran Premio


Marc Márquez sufría una caída mientras entrenaba “Dirt Track”, en Lleida. De inmediato fue trasladado hasta el Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir confirmó que sufría una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa.

 

Márquez deberá estar dos semanas sin apoyar la pierna derecha, pero ya ha comenzado la recuperación con terapia magnética.

 

Con lo que respecta a la competición, se deberá perder los entrenamientos previstos en Malasia y Phillip Island, para intentar asegurar que esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada, en Catar el 23 de marzo.

 

Xavier Mier: “No se observan ligamentos dañado, se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica, pero que necesitara un plazo de recuperación de 3 o 4 semanas”.

 

Marc Márquez: “Ha sido un desafortunado accidente que le puede suceder a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital donde por suerte han diagnosticado que no hay lesión en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0