Bassella ve como Oriol Mena se hace con la victoria con Jaume Betriu en el podio sobre el barro


En una carrera que se vio afectada por la intensa lluvia de la noche anterior, ya que la organización tuvo que recortar hasta en 14jm el recorrido, para este modo los pilotos no se encontraran con complicaciones.

 

En esta edición se la prueba ha hecho historias convirtiéndose en la más multitudinaria, al con miles de pilotos donde 300 de ellos conformaban la salida de Élite, Sénior y Júnior donde Iván Cervantes se colocaba líder con un Oriol Mena que lo seguía muy de cerca junto a Tarroux y Curvalle, de este modo el cuarteto de cabeza marcaban un ritmo muy alto.

 

Con lo que respecta a Jaume Betriu, también les seguía muy de cerca, pero gracias a la decisión de no pasar por boxes a final de la primera prueba podía alcanzar dos plazas, pasando de la quinta a la tercera plaza. Por lo que las tres primeras posiciones de conformaban con Cervantes en cabeza, con Mena segundo y Betriu tercero. Pero Cervantes se quedaba sin gasolina a solo dos kilómetros de la línea de meta dejando abierta la victoria para un Oriol Mena que ha estado sensacional. Con lo que respecta al tercer cajón del podio era finalmente para Iván Cervantes, a quién un piloto doblado le prestó gasolina. Por último Laia Sanz también participaba y finalizo 19 novena.

 

Con lo que respecta a la categoría Amigos, un año más, ha contado con una multitudinaria salida, pero que afortunadamente, y a pesar del barro, no se ha vivido muchos atascos. En este caso tras realizar la vuelta en poco más de 1 hora y cuarto, la victoria ha sido para Sergi León quien era acompañado en el podio por David Gómez y Xavier Castey. Mientras que la victoria en la categoría Fémina fue para Laia Manté con un tiempo de 1:45h mientras que en clásicas era para Gerard Calvet.

 

La próxima carrera puntuable del SECH (Súper Enduro Challenge) será el Motorland X-Race los próximos 15 y 16 de marzo.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Bassella Race1

Escribir comentario

Comentarios: 0