Cuna de Campeones 2013


La Cuna de Campeones está compuesta de tres categorías; Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP40, en las que se disputan doce pruebas diferentes. En la pasada temporada, los campeones de las tres categorías fueron Daniel Holgado Miralles, Adrían Huertas del Olmo y Francisco Gómez Requena respectivamente.

 

Repasando la temporada pasada en la categoría de Minimotos, la primera cita del calendario tendría lugar en Albaida el día 6 de Abril. El ganador de la carrera fue Lucas Cañizares, seguido de Daniel Holgado y Marcos García en tercera posición.

 

 

Posteriormente y tras un descanso de varias semanas, los pilotos viajarían a Segovia, para disputar la segunda prueba que tendría lugar en el Circuito de Kartpetania, donde el piloto  Adael Alarcón se impondría y conseguiría la victoria. En segunda posicion finalizó Daniel Holgado y tercero Angel Piqueras.

En el Circuito de Vinaroz de Castellón, Holgado conseguiría subir a lo más alto del podio con Marcos García y Alejandro De Magan.

 

En Motorland, Aragón, Hugo Rodríguez del Amo se hacía con la victoria, mientras que Gonzalo Villalva y Hugo Benito lo acompañaban en el podio.

 

En el ecuador del campeonato, y en la siguiente prueba que se disputaría en Málaga, el vencedor fue Jose Antonio Rueda seguido de Hugo Millán y Lucas Cañizares. Con esta variación en los vencedores de la carrera, en la siguiente cita en la categoría de Minimotos, Daniel Holgado volvería a subir a lo más alto del podio junto a Ángel Piqueras y Alejandro De Magan.

 

La penúltima carrera en Alcarrás, Lleida, el campeón fue Daniel Mogueda seguido de Marco Morelli y Oriol Rodriguez.

 

Y finalizando en Ciudad Real, Marcos García acababa en lo más alto del podio con Daniel Holgado en la segunda posición y Alejandro de Magan.

 

En la categoría de MiniGP 10, se disputaron algunas pruebas más, en las que Alex Escrig empezaría ganando la primera carrera en Albaida.

 

Mallorca vio ganar a Alejandro Doyle, con Holgado en la segunda posición y Toni Vidal tercero.

En la tercera prueba, Daniel Holgado repetiría podio, aunque esta vez en la primera posición. Junto a él, Gian Luca Cereseto y Marcos García Montoya. En Alcalá del Río, el joven Daniel Holgado estuvo impecable, y tras el gran comienzo de temporada, volvió a subir a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva.

 

Sería en Tarragona, en el Circuito de Mora d'Ebre, donde el piloto Daniel Mogueda conseguiría la victoria seguido de Oriol Rodriguez y Julien Avilas.  Adrián Huertas, Marcos Ruda y Adam Iñaguez ocuparían las tres primeras plazas en Segovia, mientras que en la siguiente prueba en Vinaroz, el vencedor fue Adrián Fernandez. En el podio estaría acompañado por Julio Herraez  y Juan Rodriguez.

 

Pasado el ecuador, los pilotos viajarían al Circuito de Motorland, en Aragón, en el que el vencedor fue Adrían Huertas seguido de Marcos Uriarte y Marcos Ruda. En Málaga, Marcos Ruda conseguiría la victoria, y en el podio estaría acompañado por Huerta del Olmo y Izan Guevara.

 

En la antepenúltima prueba de la temporada, Marcos Uriarte se haría con la deseada victoria. Huerta del Olmo volvería a subir al podio junto a  Adam Íñiguez. En Alcarrás, Iker García consiguió cruzar la meta en primera posición, seguido de Brian Guarino y Izan Guevara. Y para finalizar con la categoría de MiniGP 10, en la última carrera de la temporada, Adrián Huertas volvió a repetir victoria junto a Marcos Ruda y Adam Íñiguez.

 

 

Finalizando con la categoría de MiniGP 140, Francisco Gómez consiguió la primera victoria de la temporada en Albaida, seguido de Alejandro Ruiz y Jose Julián  García. En Segovia se impuso Sergio Muñoz, seguido de Jose Julián García  y Aitor Andujar. De Segovia a Castellón para disputar la tercera prueba en la que Segio Muñoz repetiría primera posición junto a David Martinez y Aitor Andujar.

En Motorland, y a cuatro pruebas para finalizar la temporada, Gómez Requena conseguiría la preciada victoria. En segunda posición cruzó la línea de meta Sergio Muñoz y tercero Raúl Fernandez.

 

En el Circuito de Campillos de Málaga, Requena subiría a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva, aunque esta vez en el podio estarían Aitor Andujar y Sergio Muñoz. En la séptima prueba, Andrés Pérez, Sergio García y Guillen Erill completarían el podio en Alcarrás, mientras que finalizarían la última prueba en Ciudad Real con Filip Salac primero, Francisco Gómez segundo y Sergio Muñoz tercero.

 

En cuanto a esta temporada, los pilotos que participarán en esta Cuna de Campeones al haber conseguido las 4 becas y las 9 semibecas que proporcionan son los siguientes:

En primer lugar, los cuatro seleccionados para las becas serán Roberto García y Ángel Piqueras (Minimotos), Julio Herráez (MiniGP 110) y Adrián Carrasco (MiniGP 140). Y los 9 afortunados de las semibecas  Hugo Millán, Marco García y Sergio Rubio (Minimotos),  Carlos Giménez, Pedro Acosta y Marcos Ruda (MiniGP 110) y Álex Escrig, Álex Pérez y Adam Íñiguez (MiniGP 140).

 

Junto a los afortunados, también estarán los tres campeones de las tres categorías.

 

Por Vivian Salguero. 

Escribir comentario

Comentarios: 0