Toni Bou sigue demostrando que es imbatible, mientras que Taddy Blazusiak brinda un gran espectáculo


El pasado domingo 9 de febrero tuvo lugar en el Palau Sant Jordi el 15º Enduro y el 37º Trial indoor ante más de 11.000 personas donde Toni Bou nuevamente ha demostrado ser el mejor en la disciplina del trial, no solo adjudicándose la victoria, sino también convirtiéndose en el piloto que más veces ha ganado en Barcelona, rompiendo su empate con Jordi Tarrés, a siete victorias.

 

La jornada se inició cerca de las diez de la mañana con las sesiones de entrenamientos, tanto para los pilotos de enduro como para los de trial, además de las mangas clasificatorias. En estos primeros entrenamientos ya pudimos disfrutar de una gran jornada, con mucha emoción.

 

En el caso del trial, contaba con ocho participantes, pero en la sesión clasificatoria de la mañana, tanto el debutante, Jorge Casales como Loris Gubian se quedaban fuera, dejando paso para la final de la tarde a Toni Bou, Albert Cabestany, James Dabill, Adam Raga, Jeroni Fajardo y el japonés Takahisa Fujinami.

 

Mientras que en enduro se vivió una gran jornada de entrenamientos donde diez pilotos de la “Grandin List”, pasaron a la ronda final, junto a Iván Cervantes, Jonny Walker, Taddy Blazusiak, Mathias Bellino, Alfredo Gómez y David Knight del grupo B que pasaron a la Superpole y de este modo completando una gran parrilla de salida. Lastima de la caída del polaco Pawel Wizgier que fue trasladado al hospital tras romperse la nariz.

 

Sobre las tres de la tarde se abrieron las puertas al público, que en desde el primer momento pudieron disfrutar de primera mano las últimas mangas clasificatorias de Enduro, para a las 17h dar inició al espectáculo con la presentación de los pilotos de Trial y dar paso a las semifinales donde los seis pilotos eran emparejados para disputar una carrera en paralelo y posteriormente realizar cuatro de las 7 zonas dispuestas. Donde Bou superaba esta fase sumando solo un punto y de este modo clasificarse en primera posición para la final, junto a Albert Cabestany, Adam Raga y James Dabill.

 

Finalmente en la ronda final se ha brindado un gran espectáculo en cuatro zonas diferentes a las previas, donde James Dabill sumaba 15 puntos y se veía desplazado del podio final. Mientras que Albert Cabestany conseguía hacerse con el tercer cajón tras sumar también 15 puntos y Adam Raga era segundo con nueve puntos, para Toni Bou alcanzar una fantástica victoria sumando tan solo un punto de penalización.

 

Tras el espectáculo brindado por los pilotos del Trial volvieron los pilotos de Enduro con la primera final donde los tres pilotos que encabezan la clasificación final no defraudaron y sin duda Taddy demostró su gran potencial alcanzando la victoria por delante de Alfredo Gómez y David Knight. En la segunda final fue nuevamente Taddy el vencedor, pero en esta ocasión con gran ventaja por delante de Jonny Walker y David Knight. Para en la tercera y última final dar la tercera victoria de la noche a Blazusiak con Walker y Gómez completando las tres primeras posiciones.

 

Toni Bou: “Para mí es muy especial Barcelona y por eso esta victoria me ha hecho muy feliz. Mí gente estaba aquí apoyándome, como cuando yo era pequeño y venía al Palau para ver a los pilotos de Trial y ahora me he convertido en el piloto que más veces ha ganado en Barcelona”.

 

Adam Raga: “Estoy contento por este segundo puesto, y es que ha habido zonas muy duras y ser segundo me satisface mucho, porque no ha sido una tarde fácil”.

 

Albert Cabestany: “No ha sido para nada fácil esta prueba, ya que esta nueva reglamentación no nos favorece nada, pero lo he dado todo y más corriendo en casa, por lo que he intentado hacerlo de la mejor forma posible”.

 

Redacción: Nana Castillo, Debora Llança y Sergi Sanchez.

Imagen: RPM Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0