El Trial y el Enduro Indoor se presentan en Barcelona por todo lo alto


El pasado 5 de febrero se presento en el Hotel Silken la 37º edición del Trial Indoor y el 15º Enduro Indoor de Barcelona con la presencia de la Teniente Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos. Además de Jaime Alguersuari, presidente de RPM, Josep Antón Abad, presidente de la FCM (Federación Catalana de Motociclismo), los pilotos de trial Adam Raga, Albert Cabestany, Tajahisa Fujinami y Toni Bou y por supuesto los pilotos de Enduro, Dani Gibert, Dani Oliveras, Melcior Faja y Iván Cervantes.

 

Los cuatro pilotos de Trial llegan con mucha ansia de victoria, pero Toni Bou se ha propuesto batir su record de victorias obtenidas en Barcelona y va directo a por su octava victoria y romper de este modo su empate en cabeza con Jordi Tarrés.

 

Mientras que en Enduro los cuatro van a lugar para arrebatarle el trono a Taddy Blazusiak, quien viene dispuesto a revalidar la victoria obtenida en Barcelona 2013. En esta penúltima cita del campeonato y en la que todavía quedan 66 puntos en juego.

 

Aunque en la presentación no estuvieron presentes, también se ha  de tener muy en cuenta, a la hora de brindar un buen espectáculo, a los pilotos de la categoría mundial júnior y los pilotos del Desafío Moto Off-Road.

 

Ambas competiciones os esperan el próximo domingo en el Palau Sant Jordi a las 17h para vivir el mayor espectáculo de la competición.

 

Maite Fandos: “Hemos conseguido que Barcelona sea tendencia en el mundo del deporte. Barcelona siempre ha sido una ciudad de motos, así que el Trial-Enduro es un buen ejemplo de la tradición que tiene el país con el motociclismo”.

 

Jaime Alguersuari: “Fuimos los creadores de esta disciplina, fruto de la tradición catalana por el motor que vivimos aquí. Estoy orgulloso del apoyo que tenemos del Ayuntamiento de Barcelona para nuestros eventos”.

 

Jordi Castells: “El alto nivel de los pilotos será clave para llevarse la victoria”.

 

Francesc Tarrés: “Los pilotos deberán afrontar zonas muy complicadas. Hemos recuperado zonas naturales, como piedras de cantera, y unas nuevas áreas hechas con piedras volcánicas y otras de troncos muy gruesos, además de cuatro zonas metálicas”.

 

Toni Bou: “El nivel es muy alto, así que saldré a darlo todo. La cita de Barcelona es muy importante”.

 

Iván Cervantes: “Estoy pasando un año complicado, pero para mí Barcelona es especial, quiero llevarme el pódium. He dedicado las dos últimas semanas a preparar esta carrera”.

 

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Pep Segalés 

Escribir comentario

Comentarios: 0