Primeras vueltas para los pilotos del DRIVE M7 Aspar


Los pilotos del DRIVE M7 han disputado hoy su primer día de test, sobre sus nuevas monturas y equipo. En un test donde se han mostrado muy ilusionados con el nuevo proyecto y probando por segunda vez su nueva Honda RCV1000R. En esta ocasión han experimentado las mejoras que se han llevado a cabo durante el parón invernal, en lo que respecta a electrónica y manejabilidad.

 

Nicky Hayden ha completado un total de 56 vueltas, mientras que Hiroshi Aoyama ha realizado 51, estableciendo mejores tiempos vuelta a vuelta hasta alcanzar unos buenos registros al final de la jornada. Aunque su gran trabajo era el gestionar mejor la entrega de potencia de sus nuevos propulsores.

 

Nicky Hayden: “Estoy contento de volverme a subir a la moto, hemos comprobado que la electrónica es bastante mejor que la que tuvimos en Valencia, y sobre todo en lo que se refiere a la entrega de potencia. Ahora tenemos que trabajar en la aceleración en la salida de las curvas lentas, pero me encanta su manejabilidad. El chasis es muy fiable y nos permite afrontar los baches con mucha firmeza. Al final del día hemos conseguido ser un poco más rápidos, pero somos conscientes de que hay que trabajar duro. Estemos lejos de la cabeza, porque el circuito es muy largo y las diferencias se acentúan, pero vamos a trabajar para acercarnos un poco más. Mañana vamos a trabajar en el agarre en la entrada de las curvas y probaremos cosas básicas para adaptarnos a esta moto”.

 

Hiroshi Aoyama: “El arranque ha sido positivo, hemos probado la nueva moto con óptimas sensaciones, pero esta mañana hemos tenido un inconveniente con el sistema de frenado, pero lo hemos modificado totalmente y se ha solucionado. Después hemos pilotado con mucha constancia y progresivamente mis sensaciones con la moto han ido progresando. Al final del día hemos mejorado nuestros tiempos, pero aún así estamos bastante lejos, por lo que tenemos bastante trabajo por delante. Hoy hemos mejorado la salida de las curvas y mañana seguiremos trabajando en la misma dirección”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: DRIVE M7 Aspar 

Escribir comentario

Comentarios: 0