Cambios en el Trial nacional 2014


Ya queda menos para que inicie la primera temporada del Campeonato de España de Trial. La primera cita llegara el 23 de febrero en ParcMotor Castelloli, en Bercelona, con las categorías TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Féminas y Juvenil.

 

Pero Castelloli solo será la primera de las nueve pruebas que se disputarán esta temporada, aunque no todas disputarán todas las pruebas, y los lugares escogidos serán Sigüenza, Sant Julià de Loria, Pobladura de las Regueras, Candeleda, Cabanillas de la Sierra y Cal Rosal.

 

Como novedad importante destaca los cambios en el reglamento y es que las categorías Juvenil 80 y 125 desaparecen para pasar a ser Juvenil A y B. Donde las diferencias será el nivel, independientemente de la cilindrada. Por lo que en el A las zonas serán más complicadas que en el B. Además de la modificación en la edad de participación, en el A podrán participar los pilotos de 13 años, que en la temporada en curso cumplan los 14.

 

Además en 2014 podrán llevar dos mochileros y habrá fecha límite de inscripción, que será el miércoles anterior a la carrera a las 23,59h. Y en los resultados finales de descontarán algunos de cara a la clasificación final. En TR1 se tomarán todas las pruebas; en Junior puntuarán los 6 mejores resultados; en Femenino A y Femenino B contarán todos; en TR2, TR3, TR4 y Cadete solo los 6 mejores resultados y en Juvenil A y Juvenil B todos y en los Campeonatos de marcas TR1 y TR2 irán juntos y Femenino A y Femenino B también.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0