Ya está aquí la nueva Copa de España de Motocross Clásicas


La nueva Copa de España de Motocross Clásicas ya es un hecho y esta temporada contará con tres carreras dedicadas a los pilotos que siguen disfrutando de este deporte con motos fabricadas hace décadas, tal y como ya sucedía en Velocidad y Trial.

 

La primera de las tres carreras tendrá lugar el 6 de abril en El Molar, en el Circuito La Nava con la organización del MC Motocra. Para un mes y poco más tarde tendrá lugar en Guipúzcoa, en Altza bajo la tutela del MC Fly Group. Para concluir el 21 de septiembre en el Circuito El Cluet de Lérida.

 

En cuanto a las categorías que pondrá en marcha el primer triangular nacional de Motocross Clásico, serán las Clásicas Pre 76, con motos de fabricación en serie hasta finales de 1976. Las Clásicas Pre 78 fabricadas hasta finales de 1978, las Clásicas Twinshock fabricadas hasta con frenos de tambor, refrigeración por aire y dos amortiguadores y donde la mínima de edad para participar es de 40 años con dos clasificaciones. Una conjunta y otra para mayores de 50 años.

 

Por último estará una cuarta categoría denominada Clásicas EVO para motos de hasta finales de 1988 y donde su edad mínima será de 16 años.

 

Todas las carreras tendrán lugar únicamente en domingo, disputando entrenamientos libres, cronometrados y dos mangas. Y las Clásicas Pre 78 y 76 correrán juntas pero puntuarán por separado.

Para conocer el reglamento podéis consultar esta web:

http://www.rfme.com/web/reglamentos/3326/410

Y para los calendarios esta otra:

http://www.rfme.com/web/campeonatos/calendario/3326/409

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0