La FIM y Dorna evalúan el circuito de Monza


El pasado 22 de enero tuvo lugar una reunión en el Autódromo Nazionale di Monza, en la que estuvieron presentes por un lado los responsables del circuito y por otro lado Igor Eskinja y Frank Vayssié, los inspectores y oficiales de seguridad de WSBK, acompañados, Gregorio Lavilla, por el Director Deportivo de Dorna WSBK.

 

La reunión tuvo lugar para buscar la forma de mejorar la seguridad en la competición disputada en Monza, para un posible retorno de la competición de WSBK para la temporada 2015, a demás de otras competiciones de motociclismo.

 

Después de esta inspección los representantes de Dorna y la FIM han encontrado algunos puntos del trazado donde su anchura debería de aumentar para estar a la altura de las altas velocidades que alcanzas las monturas del campeonato. Pero la SIAS (Società Incremento Automobilismo e Sport), empresa que gestiona el trazado italiano, ya se ha puesto en marcha para planificar una reforma con fin de cumplir el requerimiento y de este modo recibir también la aprobación de la FIA.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0