Chaz Davies y Davide Giugliano concluyen los test con buenas sensaciones


El pasado domingo el equipo Ducati Superbikes completo cuatro días de test en el circuito Autódromo del Algarve en Portimao, donde sus pilotos, Chaz Davies y Davide Giugliano llegaban con muchas ganas de recabar mucha información. Pero lamentablemente la lluvia hizo acto de presencia durante gran parte del viernes y durante todo el fin de semana, condicionando en gran parte la evolución del programa de pruebas previsto.

 

A pesar de las condiciones, ambos pilotos, pudieron avanzar en la puesta a punto de la moto para rodar sobre el agua. Afortunadamente el lunes amaneció con una pista completamente diferente y los pilotos pudieron probar las nuevas suspensiones de Öhlins, compuesta por una horquilla RSP25 y un amortiguador posterior RSP40. Pero no fue lo único ya que siguieron trabajando en la puesta a punto, especialmente en mejorar el agarre y encontrar los reglajes necesarios.

 

Tras estos test, los pilotos volverán a pista los días 17 y 18 de febrero para unos test en el circuito de Phillip Island, antes de la primera prueba que tendrá lugar el día 23 en el mismo escenario.

 

Davide Giugliano: “Hemos podido realizar bastante trabajo a pesar de la lluvia, aunque esta condición nos permitió ver la confianza en mojado. Estoy contento con el resultado, hemos trabajado con el nuevo material y las sensaciones han sido muy buenas”.

 

Chaz Davies: “Hemos conseguido avanzar bastante a pesar de un comienzo un poco lento, creo que estos test han sido positivos, pero creo que hubiera sido mejor con más tiempo con la pista seca. Ha sido importante este entrenamiento ya que hemos evaluado el desarrollo de distintas piezas y hemos podido buscar una puesta a punto para conseguir una mejor vuelta final”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK.

Escribir comentario

Comentarios: 0