Mahy Villanueva se planta ante lo que será el reto más importante de su vida


Mahy Villanueva es un joven piloto de Gran Canaria que con tan solo 16 años va a emprender unos de sus mayores retos en la vida, irse a vivir fuera de Canarias. Hasta aquí podría parecer de lo más normal, pero es quE Mahy se traslada hasta Bérgamo para integrarse en la estructura del equipo RT973 de Roberto Todaro y de este modo poder dedicarse de forma completa a su preparación física y deportiva para poder disputar el prestigioso Campeonato Italiano de Motocross.

 

Mahy ya se ha recorrido media Europa participando en pruebas en Holanda, República Checa, Italia, Bélgica y Reino Unido, ahora el resto es diferente, ahora le toca coger las maletas y embarcarse en este gran reto para adquirir más experiencia y crecer como piloto.

 

Si repasamos la trayectoria de Mahy, con tan solo seis años disputo su primera carrera, para dos años más tarde empezar a destacar en el Campeonato Regional de Motocross en Canarias. Esto le llevo a dar el salto al Campeonato Andaluz donde se proclamo campeón en la categoría Alevín A. En 2009 tan solo puedo ser tercero en campeonato Andaluz, pero en 2010 se alzó con el título de Campeón de Andalucía de Motocross en la categoría de 85cc y cuarto del Campeonato de España. Ese mismo año fue elegido por la RFME para participar en el Mundial Junior que se disputaba en Italia, donde finalizo en una meritoria vigesimonovena plaza de 80 pilotos participantes, procedentes de todo el mundo. En 2012 los resultados fueron bastantes discretos, al mismo tiempo que él se preparaba en un curso en tierras holandesas para presentarse a las pruebas del Campeonato de Europa de Motocross, pero eso no fue todo y es que cuando se iban a presentar, tuvieron la mala suerte que les sustrajeron la moto antes de poder practicar los primeros entrenamientos para la carrera.

 

El pasado año, ya en la categoría de 125cc, destaca en el Nacional de MX donde logra subir al podio en una ocasión y obteniendo grandes resultados a lo largo de la temporada. Campeonato que compaginaba con algunas carreras del Europeo donde también hizo una muy buena actuación.

 

Mahy Villanueva: “Este año había que dar el salto. Es mi ilusión y lo que me gusta. A finales de 2013 nos llamaron desde Tenerife unos amigos italianos a los que les gustaba mucho y me recomendaron a un equipo que entrenaba en la isla vecina. A principio de enero fui a Tenerife, donde vieron mi potencial y me ficharon para disputar la temporada completa en el Campeonato Nacional Italiano de Motocross, además de algunas pruebas internacionales que se disputan allí”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: de distribución libre.

Escribir comentario

Comentarios: 0