Lowes ya está en lo más alto de la tabla en Portugal


El hermano gemelo de Sam Lowes, Alex Lowes, y su equipo el Voltcom Crescent Suzuki, han concluido con éxito una semana de entrenamientos de pretemporada, y es que han abandonado el trazado portugués como los más rápidos, seguido de su compañero de equipo Eugene Laverty.

 

Lowes y Laverty, después de cuatro días, han podido sacar conclusiones detalladas de sus GSX-R. Primero en Almería, donde realizaron dos días de pruebas, antes de viajar hasta Portimao donde concluyeron los test poniendo a punto sus Suspensiones Öhlins y de nuevo desarrollando estrategias de control electrónico.

 

Durante los dos últimos días de pruebas Lowes completó 165 vueltas, con un total de 725 kilómetros, en una pista donde nunca había rodado y donde su compañero de equipo tan solo dio 133. Los kilómetros acumulados entre los dos, han permitido al equipo, recabar numerosas evaluaciones de ajuste del chasis, para encontrar el mejor equilibrio y estabilidad en la frenada, la dirección y el agarre trasero para fomentar los desarrollos realizados en Almería.

 

Laverty ha completado el día con un tiempo no oficial de 1’42.6, Mientras que Lowes lo hacía con un tiempo de 1’42.5.

 

Alex Lowes: “La prueba ha sido muy buena, todavía estoy aprendiendo muchos sobre la moto y obviamente es un circuito nuevo para mí, así que ha sido bueno tener la oportunidad de conocer la pista. Hemos realizado muchas salidas durante estos días y los tiempos han sido buenos, pero lo más importante es que tengo mucha confianza. Tenemos muchos datos sobre la moto y esto es bueno para mí también, ya que he podido hacer un simulacro de carrera. Todavía tengo que mejorar mucho y trabajar en la moto pero no estamos demasiado lejos”.

 

Eugene Laverty: “Ha sido una buena prueba. Ayer dimos algunas vueltas en mojado para entender mejor la moto y luego ya en seco y nuestro ritmo era fuerte, lo que muestra que el trabajo que estamos haciendo con la electrónica es importante y que estamos cosechando buenos resultados”.

 

Tiempos:

1. Alex Lowes 1:42:5.

2. Eugene Laverty 1:42:6

3. Jonathan Rea 1:42:9

4. Davide Giugliano 1:43:0

5. Marco Melandri 1:43:1

6. Chaz Davies 1:43:2

7. Leon Haslam 1:43:5

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Crescent Suzuki.

Escribir comentario

Comentarios: 0