La primera victoria del Cross Country 2014 es para Lorenzo Santolino


El pasado fin de semana se disputo en Ancín en Navarra la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country. Donde pudimos ver sobre pista a más de un centenar de pilotos ansiosos por iniciar la que será una gran temporada.

 

Entre las listas de inscritos cabe destacar que han estado presentes no solo pilotos de todas las Comunidades Autónomas, sino que también pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de Enduro.

 

Durante el sábado se pasaron las primeras verificaciones administrativas y técnicas, para el domingo a las 11:30h dar el pistoletazo de salida no solo a la carrera, sino también a la temporada 2014. Una carrera que ha contado con dos horas y media de duración y donde Lorenzo Santoli se hacía con la victoria de la categoría Sénior y estaba acompañado en el podio por Oriol Mena y Eloi Salsench.

 

Mientras que en Junior el podio estaba compuesto por Jordi Quer, Rubén Beneyto y Marco Beraza. En el Caso de Borja Nieto, Alejandro Andreu y Sergi León fueron los tres hombres que compusieron el podio de Sénior B 2T. Para Jordi Pedro, Luis Rey y Alfonso Vázquez hacer lo propio en la categoría de Sénior B 4T.

 

Por último decir que Francisco Izquierdo, Fernando Arroyo y José Vázquez, eran los tres primeros de Master, con Manuel Laita, Felipe González y Carlos de Juan en Veteranos. Y como no, no nos podemos olvidar de las féminas, en un podio compuesto por Arantxa Belda y Elia Gibert.

 

José Antonio Arriada (Presidente de la Federación Navarra de Motociclismo): “La carrera ha sido fantástica, el terreno y el tiempo nos han acompañado. Y si tuviéramos que ponerle una nota sin duda sería un ocho u ocho y medio. Esperemos poder repetir el próximo año”.

 

La próxima carrera estará organizada por el Motoclub Las Arenas en Malpartida de Cáceres el próximo día 2 de febrero de 2014.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0