Kawasaki anuncia su proyecto para EVO SBK


Esta misma semana Kawasaki anunciaba su proyecto para la temporada 2014, donde se conocía que tendrá un equipo oficial inscrito en la categoría EVO del Campeonato del Mundo de Superbikes.

 

El piloto escogido para este proyecto es David Salom quien desarrollara la Ninja ZX-10R con especificaciones EVO. Con base en España junto a la formación oficial KRT de WSBK que seguirá siendo gestionada por Provec dónde volverá a correr esta temporada Tom Sykes y su compañero Loris Baz.

 

Los primeros test ya han tenido lugar en circuitos como Jerez y Motorland Aragón y hace tan solo unos días Almería, aunque en este último el conjunto moto/piloto rindieron por debajo de su potencial a causa del viento.

 

Salom regresara a pista junto a Sykes y Baz los próximos 5 y 6 de febrero con dos jornadas de test en el circuito de Jerez de la Frontera, antes de viajar hasta Australia donde concluirán la pretemporada el 17 y 18. Y disputar la primera carrera el 23 de febrero.

 

David Salom: Estoy muy contento por esta oportunidad, es un gran proyecto y equipo. Ayudar a desarrollar esta moto es muy importante para mí y la mayor parte de mi trabajo será preparar la temporada 2015. No estoy seguro de poder seguir obteniendo resultados, pero seguimos desarrollando la moto. La Kawasaki es una buena moto para debutar en esta nueva categoría ya que funciona muy bien. En general, no hemos tenido que cambiar mucho”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0