Cyril Despres gana la última gran especial con dunas


El piloto galo, Cyril Despres, ha vuelto a demostrar que no está ahí por casualidad, y se ha adjudicado la última gran especial con dunas del Dakar 2014, justo por delante del líder, Marc Coma. Quién tampoco se ha quedado atrás y ha encabezado la especial con holgura después de que Joan Barreda sufriera graves problemas mecánicos.

 

La etapa de hoy se componía de 350 kilómetros de dunas de Copiapó entre El Salvador y La Serena, en una etapa de 699 kilómetros totales. Donde Coma por su parte abordaba la penúltima etapa después de la sanción de quince minutos que le impuso ayer la organización, por cambiar de motor, pero que seguía controlando bien su ventaja antes Joan, que hoy se veía aumentada tras la caída de este último y sufrir infinidad de problemas electrónicos y tener que detenerse en numerosas ocasiones a partir del km 265 y cruzar la meta a pie con un retraso de 2h29’35” con respecto a Despres.

 

Pero no todo son malas noticias, porque en el caso de Olivier Pain ha acabado hoy en la tercera posición a 5’57”, mientras que Hélder Rodrigues era cuarto a 7’21” y Jordi Viladoms quinto a 9’10”.

 

Después de esta etapa Marc Coma acumula una ventaja de 1h59’49” por delante de Jordi Viladoms, quién está muy seguido de cerca por Olivier Pain, que está a tan solo 10’27”. Mientras que cuarto es el ganador de la especial de hoy, Cyril Despres, que se encuentra a 3’35” de Pain.

 

Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0