Marc Coma esta en lo más alto en la novena etapa


La novena etapa estuvo marcada por la omnipresencia de la arena, donde Marc Coma consolida su posición de líder de la general sumando su vigésima tercera especial de toda su trayectoria en el Dakar y la segunda de este año. Su ventaja sobre sus principales rivales es de 1’21” con respecto a Joan Barreda y 5’28” con respecto a Cyril Despres.

 

Y es que estos días atrás ya se había dicho que la novena etapa seria decisiva, y no ha defraudado ya que a lo largo de sus 422 kilómetros entre Calama y Iquique Marc Coma se ha consolidado como un líder difícil de batir.

 

Coma fue el tercero en salir a pista, tras salir detrás de Barreda y Despres, pero enseguida los alcanzo y decidió rodar junto a ellos para tenerlos bien controlados. Hasta que Cyril se ha visto obligado a bajar el ritmo para poder controlar el consumo de gasolina al final de la especial.

 

Pero Cyril no ha sido el único en tener que preocuparse, ya que Alain Duclos ha sufrido problemas con una válvula que le obligaba a alcanzar el vivac a remolque de Francisco Errázuiz. Y de esto modo se confirmaba que perdía todas las opciones en la general.

 

En cuanto a la general Marc Coma se establece más líder a 40’19” de Joan Barreda y con un Jordi Viladoms tercero, después de acabar sexto en esta etapa, y quién cuenta con 28’21” de ventaja sobre Jeremías Israel Esquerre que ocupa la cuarta posición. En cuanto a Cyril continua subiendo escalones y se ha situado ya en octava posición a 2h30’ de Coma.

 

Pero quién merece una mención especial es Laia Sanz, que se sitúa como la primera mujer en la general después de obtener un estupendo noveno puesto en esta etapa.

 

Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0