Jorge Gómez ya está en Gran Canarias


Tras el problema estomacal que acabo con el sueño dakariano de Jorge Gómez, el Canario ya ha aterrizado en casa para reunirse con los suyos y recuperarse. Además puede decir que ha dejado a BMW en muy buen lugar, después de ser el único piloto de la categoría que competía con la Marca.

 

Tal y como anunciemos anteriormente, Jorge se vio obligado a retirarse a mitad de la quinta etapa cuando su estado físico dijo basta. Después de un tramo, donde las caídas eran continuas hasta que llego un momento que ya no se pudo poner en pie a causa del cansancio.

 

En el momento que abandono Jorge ya había superado buena parte de la jornada más dura de los últimos años, había recorrido 160 kilómetros de dunas a una temperatura alrededor de los 50ºC y tan solo le faltaban 40 kilómetros para la meta.

 

Para su mujer también ha sido una gran experiencia, quién se integro muy bien en la estructura y quien declaro: “ha sido una experiencia fantástica. Pero el trabajo ha sido furo con tantas modificaciones, y hay veces que Jorge acababa antes de revisar la moto que yo de completar las notas. Hay que vivir esto para saber lo que es el Dakar y yo quiero repetirlo todos los años”.

 

Jorge Gómez: “Es una lástima regresar tan pronto. Aunque si miramos hay 20 pilotos de motos en los hospitales de Tucumán doy gracias de haber podido acabar de esta manera. He aprendido a saber cuándo mi cuerpo se desconecta. En esa zona infernal de arena se me cayó varias veces la moto y en la última ya no podía levantarla, tan solo quería dormir. Doy las gracias a Mike y Susan Smith #433, dos participantes británicos quienes me encontraron y avisaron a la organización. Me alegro de haber salido indemne, cuando me evacuaban vi motos incendiadas, pilotos accidentados, coches volcados, todo ello me recordó una catástrofe. Para mí el Dakar es un reto personal y voy a disfrutar, ver paisajes increíbles y divertirme sobre la moto. Mi único reto es el de celebrar acabarlo junto a Carolina”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: De distribución libre.

Escribir comentario

Comentarios: 0