Ya se está incubando la Comisión Femenina de la RFME


En el motociclismo español destacan muchas mujeres quién día a día están logrando ser portada de los medios de comunicación. Como ya lo están haciendo Laia Sanz o Rosa Romero participando en el Dakar, María Herrera por ser la primera mujer en conseguir una victoria en el Campeonato de España de Velocidad, Ana Carrasco por formar parte de la parrilla de Moto3 en el Campeonato del Mundo o Mireia Conde, Sandra Gómez y Elisabeth Solera por ser subcampeonas del Trial de las Naciones Femenino en 2013.

 

Pero no son las únicas, ya que en todos los campeonatos autonómicos hay chicas participando compitiendo contra chicos y venciendo en diversas ocasiones. Y por este hecho se ha creado la Comisión Femenina, la cual está dirigida por Inés Fonseca, presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias.

 

Con esta comisión se organizaran actividades, como un Campus Multidisciplinar basado en la formación. Para fomentar el motociclismo femenino en todos los aspectos y donde sus madrinas serán las pilotos que ya están en lo más alto.

 

Por el momento también se trabaja en la creación de la imagen corporativa, como en el espacio que va a tener en la web de la RFME.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0