El SuperPrestigio Dirt Track ya está presentado y la cuenta atrás se ha iniciado


Ayer miércoles 8 de enero de 2014 tuvo lugar en el prestigioso Hotel Silken de Barcelona la presentación oficial del SuperPrestigio Dirt Track. Acto que conto con la presencia estelar de Brad “The Bullet” Baker, quién estuvo acompañado por Maverick Viñales, Kenny Noyes, Tito Rabat y Alex Rins.

 

Durante la presentación se mostro el cartel oficial del evento y todo lo que sucederá en él, desde los pilotos participantes, el sistema de eliminación para llegar a la superfinal, hasta las características de la pista.

 

Pero el evento no solo conto con los pilotos, sino que también estuvieron presentes autoridades como el Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Abad, El presidente de la RPM Racing, Jaume Alguersuari, quien declaro “Estuve a punto de volverme de Valencia pensando que este evento era una locura, pero vi la ilusión en las caras de los pilotos mundialistas y hoy estamos aquí con los campeones del mundo y el nº1 del Dirt Track, Brad Baker. Una locura irrepetible que Barcelona ha vuelto a lograr”. Quién también se planteo la posibilidad de repetir el próximo año. Pero no fueron los únicos, ya que también estuvo presente la Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, Maite Fandos, quien añadió: “Los cubes y las federaciones han realizado una importante labor para conseguir que Barcelona sea la capital del deporte”.

 

A pesar de la gran ausencia de dos de los tres cabezas de cartel como son Marc Márquez y Pol Espargaró, Maverick Viñales estuvo presente, quien declaro “Espero que sea un gran espectáculo donde la afición y nosotros disfrutemos”. Pero no fue la única expectación de los periodistas que nos encontrábamos allí, sino que todos esperábamos con ganas la aparición del ganador del AMA Grand National de Flat Track 2013, Brad Baker, quien encabezara la lista de la categoría Open, quien declaro: “Es un honor viajar a Barcelona, y aunque tengo garantizado el pase a la Superfinal, espero no tener que utilizar el pase”.

 

En cuanto a los participantes, podemos decir que la categoría SuperPrestigio estará compuesta por: Marc Márquez, Maverick Viñales, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Tito Rabat, Alex Rins, Johan Zarco, Lorenzo Baldassarri, Héctor Barberá, Kenny Noyes, Xavi Forés, Christian Iddon, Marcel Schrotter, Carmelo Morales, Bradley Smith, Kyle Smith, Julián Simón, Jordi Torres, Ricky Cardús y Jonas Folger.

 

Pero eso no es todo porque en la categoría Open encontramos nombres tan ilustres como: Brad Baker, Agusti Vall, José Pedro Gómez, Lluis Massana, Francesco Cecchini, Xavi Rodríguez, Dani Ribalta, Ángel Grau, Lluis Costa, Gerard Bailo, Ferran Más, o Francesc Cucharrera.

 

Por último en la categoría Junior, destacan: María Herrera, Davide Pizzoli, Marcos Ramírez, los trillizos Gelada, Aron Canet, Alejandro Medina, Sara Sánchez, o los hermanos Luca y Remy Gardner.

 

En cuanto a lo que respecta a la mecánica del espectáculo podemos decir que las categorías Superprestigio y Open se medirán de forma separada para llegar a una superfinal conjunta. En el caso de Superprestigio se dividirán en tres grupos, A, B y C, los cuales deberán realizar dos mangas cada uno de seis vueltas. Los dos mejores pilotos de cada grupo pasaran directamente a la final mientras que el 3º, 4º, 5º, 6º y 7º del grupo A se deberán medir en la repesca 1 con el 3º, 5º y 7º del grupo B donde el primero pasara a la final.

 

El 4º, 6º y 8 del grupo B y el 3º, 4º, 5º, 6º y 7º del grupo C se medirán en la repesca 2, donde también el primero pasara a la final. La final estará compuesta por 4 finales todas ellas con 8 pilotos y 16 vueltas, las cuales otorgaran puntos y los tres que más tengan pasaran a la superfinal donde se reunirán con los tres mejores de la categoría Open más dos repescados, uno de cada categoría. En la categoría Open seguirán el mismo sistema de clasificación para la superfinal, pero sin pasar por una fina de cuatro mangas, sino que su final estará compuesta por una sola manga.

 

Con lo que respecta a la categoría junior, irán totalmente por su cuenta y se dividirán en dos grupos A y B compuestos por 8 pilotos cada uno, los cuales realizaran 6 vueltas y una sola manga cada grupo. Los cuatro mejores de cada grupo pasaran a su particular final donde tras seis vueltas saldrá el nombre de vencedor.

 

Por último a lo que respecta a los horarios del evento:

16:00h Apertura de puertas.

18:00h Presentación de los pilotos.

18:20h OPEN última repesca

18:24h Superprestigio 1º Manga grupo A

18:28h Superprestigio 1º Manga grupo B

18:32h Superprestigio 1º Manga grupo C

18:36h OPEN 1º Manga grupo A

18:40h OPEN 1º Manga Grupo B

18:44h OPEN 1º Manga Grupo C

18:48h Superprestigio 2º Manga grupo A

18:52h Superprestigio 2º Manga grupo B

18:56h Superprestigio 2º Manga grupo C

19:00h Júnior 1º Manga grupo A.

19:04h Pausa / Animación.

19:09h Júnior 1º Manga grupo B.

19:15h Superprestigio Repesca 1

19:19h Superprestigio Repesca 2

19:24h Pausa/animación.

19:41h Superprestigio Final 1

19:46h OPEN 2º Manga grupo A

19:51h OPEN 2º Manga grupo B

19:56h OPEN 2º Manga grupo C

20:01h Superprestigio Final 2

20:06h Júnior Final

20:11h OPEN Repesca 1

20:16h OPEN Repesca 2

20:21h Superprestigio Final 3

20:26h Pausa espectáculo

20:34h OPEN Final

20:41h Superprestigio Final 4

20:50h SPP + OPEN Superfinal

20:57h Podios

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Noelia Pérez.

Escribir comentario

Comentarios: 0