Barreda es el campeón de la montaña


Joan Barreda está realizando un inició de rally muy exitoso, ya que desde su inició se ha mantenido en la cabeza. En esta ocasión se ha hecho con la su segunda especial logrando una ventaja de 13 segundos respecto a Després y Coma.

 

Con estos éxitos Joan se ha convertido en el primer piloto del Dakar en hacerse con una victoria en una especial a 4.300 metros de altitud. Estando impresionante a lo largo de los 243 kilómetros algo más corta de lo previsto para de este modo poder evitar tramos deteriorados de la primera parte del recorrido.

 

A 4’41” de Cyril Després ha podido abrir una brecha de 13’04” respecto al francés. Ya que este el francés iniciaba desde la octava plaza en la clasificación y que ha luchado en una etapa exigente.

 

La tercera posición de la general era para Marc Coma, quien está a tan solo 52” de Després. Mientras que la cuarta y quinta posición están ocupadas por Alain Duclos y “Chaleco” López a menos de 20 minutos.

 

La cara amarga de la jornada la han protagonizado: el abandono de Rubén Faria tras una caída el de Frans Verhoeven por lesión en el hombro.

 

Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0