Cómo utilizar de forma correcta los Faros Antinieblas


Los Faros antinieblas son un componente muy importante de las motocicletas, aunque actualmente no en todos los modelos están disponibles. Son útilez, necesarios e insustituibles y pueden ser de xenón o LED.

 

Muchas personas piensan que la luz de cruce o corto alcance sustitue a los faros antinieblas, y esto realmente no es así. Si hay niebla, se encendería la luz de cruce, aunque realmente no se va a tener la misma calidad de visión e iluminación que con la luz antiniebla.

 

La niebla dificulta la visibilidad, por lo que se debe intentar que se vea un poco mejor y con más nitidez. La lámpara como el faro se diseñan de tal manera para que la luz atraviese la niebla e ilumine mejor el carril. Esta luz es más intensa que la de cruce y se orienta de manera más baja y ancha.

 

La antiniebla delantera se encenderá solo en tres supuestos; cuando haya niebla, cuando haya lluvia intensa, esté nevando o haya nubes de polvo o humo y si se circula de noche por una carretera de calzada estecha con curvas de poca visibilidad.

 

Redacción: Vivian Salguero

Fotografía: de distribución libre

Escribir comentario

Comentarios: 0