A debate la reducción de costes de Moto3


El pasado 10 de Diciembre se reunía en Madrid la Grand Prix Commission, formada por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports; Ignacio Verneda, Director Ejecutivo de la FIM; Hervé Poncharal, Presidente del IRTA; y representantes invitados de Honda, KTM y Mahindra, para debatir los costes utilizados en Moto3 ya que la filosofía de la categoría no está siendo respetada al 100%. La competición nació para aquellos jóvenes pilotos con modestos equipos que no tenían muchos recursos.

 

En la reunión se acordó un nuevo presupuesto para la temporada 2014: precio máximo de 85.000 euros en el chasis y 60.000 euros por piloto y año en el motor.

 

Carmelo Ezpeleta declaró: "Se han acordado temas económicos y técnicos, en la línea de abaratar los costos. Las normas para 2014 ya están fijadas, por lo que estamos hablando de normas a aplicar en la temporada 2015. Habrá una serie de precios máximos, tanto de los chasis como de los motores y de las piezas, y luego una serie de normas comerciales, de manera que, en el verano de 2014 y de cara a la temporada 2015, cada equipo tendrá derecho a decir con qué fabricante [de chasis] va. Entonces se establecerán una serie de normas de inmediata aplicación para el suministro de los chasis, los motores y las piezas".

 

"Necesitamos una categoría más barata para la gente joven y para que lleguen nuevos equipos al campeonato. También necesitamos disponer de un sistema más claro para los campeonatos nacionales, que son la base para llegar al Campeonato del Mundo" afirmaba Ignacio Verneda.

 

Redacción: Andrea Rodríguez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0