"Mi objetivo para el próximo año es estar delante" Jeremy Guarnoni


Hace poco más de una semana, el joven piloto francés firmaba el contrato con el equipo MRS para pilotar una Kawasaki ZX-10 R durante la próxima temporada. El de Toulouse posee en su palmarés el título de Superstock 600 en la temporada 2010 y ha finalizado segundo y tercero en la Copa FIM Superstock 1000 durante los dos últimos años.

 

"Estoy deseando comenzar. La moto es muy similar a la de WSBK y estoy seguro de que podré rodar en tiempos rápidos en comparación con las Superbike de plena preparación. Probé la primera versión de la moto en Jerez. Básicamente, era una Superstock con suspensiones, frenos y neumáticos de una SBK y creo que hicimos un buen trabajo. Fuimos unos dos segundos más rápidos que con la Superstock, lo cual resulta realmente esperanzador en la primera salida. Ahora tenemos una oportunidad para mejorar la EVO cambiando el chasis y los reglajes. Esta moto gira mucho mejor y los frenos son impresionantes si los comparas con la moto de Superstock. Mi objetivo para el próximo año es estar delante en la categoría EVO y demostrar que tengo el talento necesario para hacerlo bien en mi primera temporada".

 

Respecto a la nueva categoría EVO ha declarado que: "Los costes se reducen mucho cuando se emplean motores y electrónica estándar. Lo más costoso son los motores porque marcan una gran diferencia en términos de rendimiento, al tiempo que su vida útil resulta muy corta. En mi opinión la categoría EVO es una estrategia perfecta para tener un buen espectáculo y llenar la parrilla con pilotos de todo el mundo".

 

Redacción: Andrea Rodríguez

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0