Erik Buell Racing ficha por el Campeonato de Superbike 2014


Hero EBR estará en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014. Es la primera vez que un constructor norteamericano con dos pilotos de esa misma nacionalidad participan en el Campeonato del Mundo. Hasta este año, ha corrido en el campeonato nortemaericano AMA obteniendo buenos resultados. Sus pilotos, Geoff May y Aaron Yates, lograron la octava y la novena posición en la clasificación general la temporada pasada. May logró su mejor resultado en el año 2012, terminando en quinta posición el Campeonato. Ambos correrán con la nueva EBR 1190 RX 2014 y su jefe de equipo será Claudio Quintarelli.

 

“La EBR 1190 RX incorpora una tecnología de diseño única y optimizar ésta en cada prueba del campeonato es algo que llevará tiempo. Nadie espera que estemos en el podio, pero trabajaremos muy duro para aprender y mejorar. Confiamos en que EBR aportará espectáculo y diversión al campeonato, y estamos seguros de que los resultados terminarán llegando” declaraba Erik Buell, fundador de EBR Motorcycles.

 

Por su parte, Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK también afirma sentirse contento de recibir a EBR en su Campeonato: “Es un placer para todos en WSBK dar la bienvenida al campeonato a una marca única y tan atractiva como EBR. El fabricante norteamericano es el octavo que participará en esta nueva y desafiante edición del campeonato. Estamos igualmente seguros de que su llegada contribuirá a dar un mayor espectáculo. Resulta muy positivo tener a dos pilotos norteamericanos en parrilla, representando de nuevo a una de las nacionalidades con mayor influencia en la historia de este campeonato”.

 

Redacción: Andrea Rodríguez

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0