Giorgio Barbier, habla sobre Pirelli


Giorgio Barbier, responsable de competición de Pirelli Moto, ha hablado en una entrevista sobre la temporada 2013 y de las expectativas para 2014 sobre el fabricante de neumáticos en el Campeonato del Mundo FIM eni Superbike, “Diría que ha sido una temporada extremadamente positiva, Actualmente somos el fabricante con mayor éxito y experiencia en este sentido en la escena mundial de los deportes de motor. Esto demuestra cómo el compromiso y el desarrollo son tan importantes como la información y la comunicación entre todos los involucrados para conseguir buenos resultados. Nuestro papel en la competición nunca ha sido el de mero suministrador de neumáticos que dictaba las opciones disponibles a los pilotos y a sus equipos, "Esta temporada ha resultado todo un desafío por la introducción del Diablo Superbike de 17 pulgadas” afirmaba Barbier.

 

“hemos trabajado a fondo con Dorna para mantener la alta competitividad del campeonato, intentando asegurarnos de que los pilotos de SBK EVO puedan estar al mismo nivel que los pilotos de Superbike.” Declaraba con respecto a los objetivos de la próxima temporada.

 

Al hablar de los neumáticos respondía así. “En el cambio de los neumáticos de 16'5 a 17 pulgadas esta temporada, los ingenieros de Pirelli han tenido que trabajar contra reloj para diseñar y desarrollar neumáticos que también eran nuevos en cuestión de compuestos, flancos y perfiles. Comparado con los anteriores de 16,5, ésta es la razón por la que los pilotos disfrutan ahora de una mayor superficie de contacto, lo que mejora la estabilidad especialmente en la entrada de las curvas, y también amplía su vida útil en carrera. Los nuevos compuestos resultan más blandos, versátiles y ofrecen mejor rendimiento. Con sólo dos compuestos delanteros y traseros disponibles, en lugar de los tres que habíamos empleado anteriormente, Pirelli ha podido completar el calendario de la temporada al incrementar en rango de uso de cada compuesto".

 

Mientras que al hablar de que significa el campeonato de WSBK para Pirelli, Giorgio Barbier, respondía “El Campeonato del Mundo de Superbike es el principal laboratorio para Pirelli en la tarea de desarrollar mejores neumáticos, que no son prototipos, sino productos probados por pilotos profesionales y que están al alcance de cualquier motorista. Cada año actualizamos nuestra gama con la experiencia adquirida durante la temporada anterior, WSBK resulta crucial para que Pirelli pueda poder ofrecer el mejor producto posible a pilotos profesionales y amateurs, pero también para mejorar todos los productos de nuestra gama, ya que la mayoría de las soluciones desarrolladas en World Superbike también se pueden aplicar a todos los neumáticos de asfalto".

 

Redacción: María Sánchez

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0