Michael Van Der Mark: "La próxima temporada quiero luchar por ganar cada carrera y ser candidato al título''


El piloto Michael Van Der Mark, que correrá la próxima temporada en la categoría de Supersport por segundo año consecutivo con el equipo Pata Honda, concedió una entrevista a la página oficial de Superbike, en la que afirmaba que la próxima temporada lucharía por ganar cada carrera y ser un firme candidato al título.

 

El piloto holandés de 21 años de edad se mostró bastante positivo en la entrevista, afirmando que realizó una gran temporada finalizando en la cuarta posición. Además, se muestra muy positivo y optimista de cara a la próxima temporada e intentándose recuperar de su lesión.

 

-La cuarta posición final en tu primera temporada de WSS no es un mal resultado. ¿Cuáles son tus conclusiones al respecto?

"La temporada 2013 fue mucho mejor de lo esperado. Comenzamos muy bien con dos podios, pero sabíamos que iba a ser una temporada muy difícil. Sin embargo, estamos satisfechos con el resultado final".

 

-Tampoco debería ser fácil, teniendo que lidiar con las lesiones que afectaron a tu rendimiento durante muchas de las carreras. ¿Cómo te encuentras físicamente ahora?

"Me encuentro mucho mejor. Debido a la fractura que sufrí en el pie, después de la prueba de Monza pasó bastante tiempo hasta que pude subirme otra vez a la moto. En Magny-Cours sufrí otra pequeña fractura en el dedo pulgar. Aún así, mi recuperación ha ido muy bien y estoy listo para la próxima temporada".

 

-¿Cuál era el objetivo de los test que llevasteis a cabo recientemente y en qué apartados trabajasteis ? ¿En qué áreas del apartado técnico debéis seguir mejorando?

"Los test han ido muy bien. En Aragón logramos ciertos progresos que continuaron en Jerez, aunque todavía debemos seguir trabajando un poco más en el apartado de la tracción".

 

-La próxima temporada tendrás al mismo compañero de equipo. ¿Qué tal es tu relación con Lorenzo Zanetti?

"Repetir experiencia con el mismo equipo es bueno porque, después de una temporada de aprendizaje, ambos estaremos en un nivel más alto cada fin de semana. Me llevo bien con Lorenzo, somos buenos amigos y durante la temporada nos servimos como referencia, lo que sin duda fue positivo para los dos".

 

-¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada? ¿Crees que podrás desafiar a Sofuoglu en la lucha por el título?

"La próxima temporada quiero luchar por ganar cada carrera y ser candidato al título. Seguro que Sofuoglu será el principal rival, pero si continuamos mejorando podremos reducir nuestra diferencia con él".

 

-¿Cómo vas a emplear tu tiempo durante el descanso invernal?

"Entrenaré la parte física para estar en plena forma desde el comienzo de la pretemporada, pero también trabajaré como conductor de camiones para la empresa de mi padre".

 

Redacción: Vivian Salguero

Fotografía: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0