M.Bellino "Espero que el SuperEnduro no sea tan dificil como lo fue en Liverpool"


Mathias Bellino es uno de los rookies del Campeonato Mundial de SuperEnduro.El francés fue campeón de la categoría Junior en el año 2012 y nos cuenta cómo ha sido la primera experiencia en este campeonato. Respecto a sus primeras impresiones, no son muy positivas, pero el piloto está contento con lo vivido en el Echo Arena: "Realmente espero que no sea tan dificil y selectivo como lo fue en Liverpool. Lo que me ha tranquilizado es que los pilotos me han dicho que no siempre era así. Ha sido demasiado parecido al trial para mi, ¡¡y no sé conducir así!! Sinceramente, no sabía lo que me iba a encontrar. Supe que sería duro e intenso, ¡pero no así! Estoy "incómodamente" convencido pero espero que el próximo Gran Premio sea diferente y lo haga mejor. Pero a parte de esto, me encantó el ambiente en el Echo Arena y ¡me hizo pensar en el Supercross!".

 

El piloto cuenta cómo y porqué ha llegado a este campeonato: "A finales de 2012, Husaberg me propuso correr en el SuperEnduro, pero con mi muñeca fracturada en Septiembre durante el Gran Premio de Finlandia, tuve que decir que no. Me operaron y me lo volvieron a ofrecer en 2013 y no dudé ni un momento. Lo que me atrae, es luchar con otros pilotos, la sensación de empezar delante de toda la parrilla, el gran ambiente en los circuitos. Pero creía y esperaba que las pistas fuesen más rápidas y menos de trial. Aunque no quiero hacer conclusiones rápidas".

 

"No hay muchas diferencias entre el Supercross y el SuperEnduro. Diría que el SuperEnduro es más físico. Nunca tenemos tiempo de descansar. Pero creo que, si la disciplina requiere desarrollo, se necesitará más espectáculo, más velocidad. Los organizadores y la FIM han construido grandes pistas para que crezca aún más la disciplina" añadía el francés. "Después de Liverpool, no tengo objetivos. Es imposible tener un objetivo si no puedes entrenar de verdad. Estoy buscando mejorar en las carreras, y no es algo fácil. Estoy seguro de que no quiero repetir este mal resultado. Creo que el Top10 es el mínimo y me gustaría poder luchar por la Super Pole que es algo que realmente me encanta y por qué no algún Top5" finalizaba Bellino no muy satisfecho con el fin de semana en Liverpool pero tendrá que esperar a la próxima cita el 15 de Diciembre en Polonia para sacar más conclusiones en claro.

 

Redacción: Andrea Rodríguez

Imagen: De distribución libre

Escribir comentario

Comentarios: 0