"El desafío es contra ti mismo" Chaleco López sobre el Rally Dakar


El chileno "Chaleco" López ha parado en Canovelles (Barcelona) en las instalaciones de KH-7, a la que representa en su país. Solo falta un mes y una semana para que de comienzo la edición 2014 de esta dura competición en la que durante 13 días los pilotos deberán recorrer más de 9.000 kilómetros y 3 países.

 

"Me siento muy bien preparado y con la tranquilidad que me transmite tener un muy buen equipo. Todas las ediciones del Dakar son importantes y no me planteo esta edición como una oportunidad única. Durante la carrera, es muy importante no meterse presión, por parte de nadie: ni piloto, ni equipo, ni prensa... En una carrera tan larga y dura psicológicamente, hay que luchar contra uno mismo. El desafío fuerte es contra ti mismo. Para lograr un buen resultado hay que estar muy concentrado, llegar preparado, tener una buena moto y una buena puesta a punto, leer bien el road book y hacer una buena planificación" comentaba el chileno.

 

Respecto al duelo KTM y Honda, presagia una competición muy igualada: "KTM siempre ha estado muy fuerte y llevaba años corriendo sola, hasta que Honda regresó con fuerza y ahora acumula más experiencia que el año pasado. Esta vez la batalla no va a estar sólo entre los pilotos, sino entre las marcas. Hoy en día, primero están las marcas y después los nombres de los pilotos".

 

"Estar muy concentrado y lograr una buena puesta a punto de la moto será la clave para ganar el Dakar, porque todos llevaremos montura nueva. En mi caso, debo mantenerme muy metido en la carrera y aislarme de todo lo que rodea a este Dakar, sobretodo cuando pasemos por Chile, mi país, donde mucha gente me sigue y me da aliento" añadía el piloto sobre los puntos clave para triunfar en esta dura carrera.

 

Redacción: Andrea Rodriguez

Imagen: Distribución libre

Escribir comentario

Comentarios: 0