Doriano Romboni fallece durante el Sic Supermoto Day


El campeón de varios premios y ex piloto deWorld Superbike, Doriano Romboni, ha fallecido en el hospital Santa María Goretti de Latina después de sufrir un accidente en el Sic Supermoto Day, una carrera, celebrada en homenaje al piloto italiano Marco Simoncelli, en el Circuito Internacional de Sagittario, en la localidad de Latina.

 

Los informes declaran que el italiano, fue arrollado por otro piloto después de sufrir una caída en la segunda sesión de entrenamientos siendo trasladado de inmediato en helicóptero al centro médico, donde los médicos no pudieron hacer nada y fallecía poco después.

 

Doriano Romboni, nació en Lerici (La Spezia, Italia) el 8 de diciembre de 1968 y debutó en el Campeonato del Mundo de 125 en 1989, pasando más tarde a las categorías de 250 y 500.

 

En 1999, 2000 y 2004, participó durante tres temporadas en el Campeonato del Mundo de Superbike y en el Campeonato de Italia de Superbike. En 2012, fue nombrado director deportivo del equipo Pucceti Racing Kawasaki para los Campeonatos de Italia de Supersport y Superstock. Actualmente desde el año pasado, trabajaba como asesor técnico del equipo de la Federación Italiana de Motociclismo.

 

El Presidente de la FMI Paolo Sesti, anuciaba al instante del accidente que el evento quedaba anulado, "la cancelación del evento es la decisión más acertada por respecto al propio Doriano y a su familia, a quienes acompañamos en estos momentos de tristeza. Con Doriano hemos perdido a un gran piloto y mejor persona, además de un inestimable técnico que era unánimemente querido y apreciado por la comunidad motociclista." afirmaba el presidente.

 

Este piloto, aunque ya se había retirado, cada año, se volvía a subir a una moto para homenajear a Marco Simoncelli, como tantos otros pilotos y ex pilotos. En un día que trataba de ser una jornada benéfica de Supermotard a la memoria de Simoncelli, en la curva 12 del trazado de Il Sagittario, en la localidad de la Latina, ocurría una tragedia, con la muerte de un piloto en el día en el que se recordaba la de otro.

 

Redacción: María Sánchez

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0