Sorpresas y emociones en el Maxxis FIM SuperEnduro World Championship


Hace más de una semana que se celebró la primera carrera del Maxxis FIM SuperEnduro World Championship, que tuvo lugar en el Echo Arena de Liverpool.

 

Antes de empezar las carreras, se celebró un minuto de silencio en honor a Kurt Caselli, fallecido recientemente el sábado 16 debido a un fuerte impacto en la cabeza mientras competía en la Score Baja 1000.

 

La gran sorpresa fue el descubrimiento sueco de tan solo 19 años, Andreas Linusson, quien ganó la primera manga y se llevó el segundo puesto en la segunda, quedándose a 4 puntos de Jamie Mccanney y convirtiéndose ya en el favorito para el título en la categoría Junior.

 

Mientras la inglesa Jane Daniels nos ofrecía una batalla épica con Emma Bristow y Sandra Gómez, su hermano Gary Daniels, hacía lo propio con una buena novena posición en la categoría Junior. Emma Bristow, quien sorprendió también a todos los asistentes, llegaba a Liverpool para participar en esta carrera, pero su talento hizo que se llevase la segunda plaza, ahora tocará esperar para ver si disputará el resto del campeonato tal y como los espectadores esperan.

 

Después de que le arrebatara la victoria a Blazusiak, el catalán Dani Gibert participará toda la temporada. En la segunda manga fue tercero quedándose así a 4 puntos de David Knight quien tuvo un gran duelo con Blazusiak que dedicó a su público.

 

Por primera vez en Liverpool, se celebró la Súper Pole, con los seis mejores tiempos de los pilotos Blazusiak, Knight, Webb, Walker, Ljunggren y Mccanney, siendo Taddy Blazusiak el que hiciese el mejor tiempo y consiguiese 3 puntos más.

 

Pero sin duda, el dato a destacar de esta cita fue la ayuda financiera que Mccanney le proporcionó a nuestro Mario Román, piloto de Bel-Ray Husqvarna, equipo que no puede continuar en el campeonato por problemas económicos.

 

Redacción: Andrea Rodríguez

Imagen: FIM

Escribir comentario

Comentarios: 0