Jack Kennedy: "Los cambios en el reglamento favorecerán a nuestra moto"


El piloto irlandés de 25 años ha debutado esta temporada en el Campeonato del Mundo Supersport y ha logrado la séptima posición.

 

Jack Kennedy ha comentado el genial inicio en Phillip Island logrando terminar entre los diez primeros en lo que fue su primera carrera: "Creo que superamos nuestras propias expectativas estando quintos en entrenamientos y terminando la carrera entre los diez primeros. Aquello nos motivó mucho como equipo, ya que sabemos lo competitivo que es el campeonato. Nuestro objetivo era lograr tantos puntos como fuera posible, algo que conseguimos terminando entre los diez primeros en casi cada carrera. Esa consistencia nos llevó a conseguir la séptima posición final, lo que ha supuesto una gran recompensa para el duro trabajo del equipo. Me ha hecho muy feliz conseguir estos resultados durante mi primera temporada".

 

Supersport es una categoría que sirve de apoyo a las Superbikes, las motos rondan los 600 y los 750 cc, por lo que nos provoca a pensar que no es igual de competitiva, pero el piloto irlandés ha respondido lo siguiente: "Por supuesto que es competitiva, Supersport supone dar un gran paso para cualquier piloto, y eso era precisamente lo que quería hacer. Las carreras son intensas cuando tienes pilotos muy rápidos y no hay grandes diferencias entre los 20 primeros. Esta temporada ha estado dominada por Lowes y Sofuoglu, pero en la mayoría de las carreras había grupos de ocho pilotos luchando por la última plaza del podio. Es muy importante rendir al máximo de forma constante porque cualquier mínimo error en cualquier sesión de entrenamientos puede arruinarte el fin de semana. En carrera, si no consigues una buena posición en las primeras tres o cuatro vueltas, hay ventajas que es casi imposible recuperar".

 

"Ha sido una temporada de aprendizaje con una nueva moto, un nuevo equipo y circuitos que tenía que aprenderme, lo que supone un proceso. Me adapté rápidamente a las pistas que no conocía, lo que estuvo muy bien, pero en algunas me salieron bien los entrenamientos y en carrera acabé más atrás de lo que hubiera deseado. El equipo me daba una buena base de puesta punto con la que rodar más rápido, hacer modificaciones y seguir mejorando. Sin embargo, siempre piensas en lo que podías o no haber conseguido cuando se echa la vista atrás en la temporada, pero en general estoy satisfecho con mi rendimiento. En algunos circuitos revirados conseguí una mejor adaptación pero en los rápidos, donde más falta nos hacía la potencia, resultó un poco frustrante" añadía el piloto.

 

Para concluir y con respecto a su futuro y a la próxima temporada, Jack ha declarado lo siguiente: "El año próximo volveré a correr en el Campeonato del Mundo de Supersport, en esta ocasión con el equipo PTR Honda. Si puedo seguir mejorando como lo hice durante la temporada pasada, creo que el año que viene también será igual de positivo. Estoy encantado por unirme a PTR, ya que han demostrado en el pasado con Laverty, Cluzel y Lowes que pueden luchar por el título. Mi temporada de aprendizaje ha terminado. Ya tengo un buen año detrás, también la experiencia de conocer los circuitos y creo que estoy pilotando mejor que nunca. A partir de ahora quiero estar regularmente en el podio y ser candidato al título en mi segunda temporada en el campeonato. He pilotado una Honda el pasado año y pienso que es una ventaja volver a correr con el mismo fabricante, además de que creo que los cambios en el reglamento favorecerán a nuestra moto. Sé que no va a ser fácil y estoy seguro de que la competitividad será mayor que nunca, pero realmente me siento preparado para subir al siguiente nivel".

 

Redacción: Andrea Rodríguez

Imagen: SBK

Escribir comentario

Comentarios: 0