El piloto Adrián Martín cierra esta temporada en lo más alto del podio


El piloto de equipo OID Aspar, finalizó esta temporada tercero en la clasificación del CEV. El piloto peleó en Jerez por meterse en el podio hasta el último momento, haciendo que su equipo finalizara temporada en una de las posiciones de honores en el trazado jerezano.

 

El equipo valenciano, arrancó esta temporada con el piloto Adrián Martín, y la finalizó con un nuevo compañero de boxes, Luca Marini. La última carrera en Jerez, devolvió al equipo la ilusión y generó sensaciones positivas en todos los componentes de dich equipo.

 

En cuanto a la carrera de la categoría de Moto3, y tras la caída de María Herrera y el abandono de Medina por problemas con la palanca de cambios, el piloto francés Quartararo conseguía ser campeón de la categoría. En cuanto a Adrián Martín, finalizó en la tercera posición, Luca Marini décimo cuarto y David Sanchís décimo sexto.

 

Adrián Martín: “Ayer me tocó luchar hasta el final de la carrera, fue una lástima no haber podido concluir la prueba y el campeonato en segunda posición. En la última vuelta, entrando a meta, el cambio saltó y no pude cambiar de marcha, por eso me pasó Marcos. En cualquier caso estoy contento porque disfruté mucho de la carrera. Estoy feliz por el equipo, creo que hemos terminado la temporada de manera positiva, personalmente concluyo el año con buenas sensaciones. Aun así se me queda una sensación agridulce al pensar en las tres carreras en las que no puntué. Mirando atrás, si hubiéramos sido más regulares, podríamos haber optado al título. Viendo el lado positivo, al margen de estos fiascos, siempre que hemos terminado una carrera este año ha sido en posiciones de cabeza. En líneas generales hemos vivido una buena temporada”.

 

Luca Marini: “Aunque ayer no salí todo lo bien que pensaba, pude remontar y disfrutar de la carrera en Jerez. Al principio me pegué a un grupo que me llevó hacia arriba. Me tocó luchar bastante, entre unos y otros nos pasábamos constantemente y eso me ralentizó mucho. En la última curva tuve un toque con otro piloto y me salí de pista. Por fortuna pude mantenerme en pie y terminar la carrera. Estoy muy contento con mi primera experiencia en Jerez, el circuito me encantó y sumé dos puntos, además no dejamos de mejorar en todo el fin de semana y nuestro ritmo fue óptimo. Pude conocer la moto, el circuito y al equipo, fue un gran paso de cara a la próxima temporada”.

 

David Sanchis: “El fin de semana resultó un poco extraño. Desde el viernes la lluvia nos perjudicó bastante y no pudimos poner la moto a punto. El sábado por la mañana nos costó obtener buenas sensaciones, pero por la tarde encontramos el camino y ya rodé en 1.49.8. En carrera salía el 21º, y me toqué con otro piloto al poco de empezar la prueba. Afortunadamente no fue grave y puede escalar bastantes posiciones. Ahora que ha concluido la temporada puedo decir que estoy bastante satisfecho, aunque las últimas carreras no nos hayan ido como esperábamos. En todo este tiempo he aprendido mucho, espero seguir así la próxima temporada”.

 

Redacción: Vivian Salguero.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0