Román Ramos se corona campeón de Moto2 en el CEV


El cántabro ha conseguido el título del Campeonato de Velocidad finalizando en un quinto puesto. Ramos, que ha logrado esta temporada 2 victorias; 6 podios y 3 poles, no ha querido arriesgar y ha optado por asegurarse el campeonato sin pelear por la victoria: “Hemos peleado bastante durante todo el año, pero el planteamiento hoy era quedarnos detrás del grupo de cabeza y coger los puntos que nos hacían falta para ganar el campeonato, así que he decidido que fuesen ellos quienes hiciesen su carrera sin meternos en ninguna lucha y así ha sido. Se nos ha hecho muy larga la carrera, he ido bastante desconcentrado, no he podido ir con mi ritmo, pero al final hemos podido ganar el campeonato que era lo que queríamos. También quiero felicitar a mis rivales porque han hecho una gran carrera y un gran año y me lo han puesto muy difícil". El piloto agradecía a su equipo el Team Stratos y a su fábrica Ariane Racing por los esfuerzos este año. La fábrica española acaba así su tan desafortunada racha de 20 años sin lograr un solo título: "Quiero agradecer a todos los integrantes del Team Stratos y a Ariane Racing su trabajo, gracias al cual hemos podido luchar, tener una moto como la Ariane2 y vencer y a todos los que nos han apoyado en este camino, el título también es de ellos”.

 

Su compañero Luca Vitali debutaba hoy en la categoría y lo ha hecho de la mejor forma, acabando en sexta posición y con remontada incluida. El italiano afirmaba estar "muy contento con el resultado en mi primera carrera de Moto2". "La carrera ha ido bien, hemos trabajado bien y la Ariane2 ha ido mejorando sesión tras sesión gracias al trabajo del Team Stratos, que además me ha dado la oportunidad de estar aquí. En carrera podría haber ido un poco mejor, pero estaba en un grupo que me ha ralentizado" añadía el piloto.

 

Por su parte, Robert Gull, un poco más desafortunado, ha tenido que salir desde pit-lane una vez empezada la carrera debido a unos problemas en la configuración de su moto y tan sólo ha podido lograr la vigésimo quinta posición. El sueco, triste ante un fin de semana que no ha resultado como esperaba, se declaraba esperanzado de estar con el Team Stratos la temporada próxima: “Hoy hemos tenido los mismos problemas que nos surgieron ayer y no hemos conseguido que la moto fuera bien durante todo el fin de semana. El equipo ha trabajo muy duro para intentar solucionarlo, pero ha sido una pena y desgraciadamente no hemos podido estar en la carrera desde la salida. Espero que podamos hacer unos test de pretemporada antes de la temporada que viene y podamos estar con el Team Stratos en 2014.”

 

En la categoría de Moto3, Arón Canet ha logrado terminar su primera carrera en el CEV en la trigésimo séptima posición tras salir desde pit-lane: “Ha sido una carrera muy difícil desde el comienzo por los problemas que han supuesto no salir desde la parrilla, pero quería terminar mi primera carrera de Moto3 y ayudar al Team Stratos que me ha ofrecido la oportunidad de subirme en la Ariane3 y seguir aprendiendo en este campeonato”.

 

Redacción: Andrea Rodríguez. 

Imagen: Team Stratos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0