MV Agusta vuelve a las competiciones internacionales 37 años después


Han pasado 37 años desde que la marca italiana lograse su última victoria, sucedió en Nurburgring con Giacomo Agostini en 1976.

 

En 2014 volverá a las competiciones internacionales afrontando el campeonato de Superbike y el de Supersport con el equipo Yakhnich Motorsport, ganadora de este último siendo tan sólo su segundo año en la categoría. Los pilotos se conformarán a finales de este mes de noviembre.

 

Además de en la actividad deportiva, las dos marcas se han propuesto desarrollar los sectores de la alta tecnología y la cooperación industrial internacional.

 

"Nuestro retorno oficial es un paso muy importante y ambicioso. La competición siempre fue la gran pasión de mi padre. Su sueño era llevar a MV Agusta de nuevo a las carreras y estoy orgulloso de poder anunciarlo ahora" confirmaba feliz el presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni.

 

"Por su parte, el presidente de Yakhnich Motorsport, Alexander Yakhnich, declaraba estar muy feliz por haber alcanzado tal acuerdo y espera un resultado realmente fructífero.

 

Redacción: Andrea Rodríguez

Fotografía: De distribución libre

Escribir comentario

Comentarios: 0