Louis Rossi, el décimo piloto más rápido en el Circuito de Jerez


La segunda y última jornada de test en Jerez de la Frontera, ha finalizado en el día de hoy con el piloto del Maptaq SAG Team, cerrando el Top Ten con el décimo mejor tiempo.

 

El piloto francés Louis Rossi ha realizado 65 vueltas al trazado jerezano, tras trabajar todo el día en los reglajes de la moto para conseguir una buena configuración de cara a los últimos test antes del parón de invierno el próximo lunes en Valencia. Ha marcado su mejor vuelta con un crono de 1.43.428, un segundo más rápido que ayer.

 

Las conclusiones ante estos primeros entrenamientos para la próxima temporada han sido muy positivos para el francés y su equipo. El Maptaq SAG Team se siente orgulloso del proceso mostrado tras estos test.

 

Louis Rossi: “Hoy hemos tenido una gran jornada, hemos estado trabajando el día entero en distintas configuraciones, hemos probado distintos ajustes para hacerme entender mejor la moto y he hecho bastantes vueltas productivas. Al final hemos decidido qué neumático era el que mejor rendimiento nos podía dar y hemos conseguido mejorar los tiempos en 1 segundo respecto a ayer. De todas formas nuestra referencia es Xavier Siméon, el anterior piloto del equipo, y somos tan solo 1 décima más lentos que su mejor resultado en Jerez. Para mi, lo que hemos hecho hoy es muy bueno, mis sensaciones están mejorando, la comunicación con el jefe de mecánicos es muy buena y nos entendemos a la perfección. Tenemos muchas posibilidades de mejorar pero tenemos que mantener la calma y continuar trabajando en mi estilo de conducción. Ahora nos vamos a Valencia y Almería donde tendremos la oportunidad de trabajar en esos aspectos y buscar los límites para conseguir buenos resultados.

 

Redacción: Vivian Salguero.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0