Jordi Torres y Nico terol vuelan sobre el asfalto del Circuito de Jerez


Los pilotos del Mapfre Aspar Team, han conseguido bajar los cronos de ayer en el segundo y último día de Test en el Circuito de Jerez.

 

Las condiciones meteorológica en Jerez han sido excelentes, lo que ha provocado la invasión de los treinta pilotos en pista. Aunque haya sido un test privado, los pilotos de Moto2 y Moto3 han aprobechado la última jornada antes de los test de la semana que viene en Valencia para recopilar información antes del parón de invierno.

 

El más rápido de la jornada ha sido Thomas Luthi, seguido de Tito Rabat y Jordi Torres. El suizo ha demostrado dominación total en estas dos jornadas de test tras la finalización de la temporada, rodando por debajo del 1.43, batiendo el récord del Circuito junto con los españoles.

 

En cuanto a los pilotos del Mapfre Aspar Team, si ayer se encargó Jordi Torres de la prueba del chasis Suter, hoy le ha tocado a Nico Terol. Aunque tanto el catalán como el valenciano, han seguido rodando por debajo del récord del trazado jerezano. Nico Terol se ha colocado con el sexto mejor crono, mientras que su compañero de equipo ha logrado el tercer mejor tiempo.

 

Jordi Torres: “Este segundo día en Jerez también ha sido muy positivo, hemos tenido oportunidad de probar un montón de cosas. Hemos cumplido con el plan que teníamos previsto. El lunes próximo contrastaremos todas las conclusiones extraídas aquí con un circuito distinto, como es el de Valencia. Y espero que delimitemos muy bien la línea a seguir para desarrollar el chasis que estamos probando en estos entrenamientos. Hoy hemos girado con gomas gastadas, nuevas, hemos probado a tirar fuerte desde el momento en que salíamos a pista… Y las conclusiones han sido muy positivas. A última hora del día hemos probado un neumático delantero nuevo pero no hemos podido sacar muchas conclusiones. En estos dos días se he rodado muy rápido, los tiempos han sido buenos”.

 

Nico Terol: “Esta mañana he empezado rodando con la misma moto que ayer, y he sido una décima más rápido que ayer, las sensaciones han sido positivas. Hemos probado un nuevo basculante, que me transmite mejores sensaciones, tiene más agarre y es más controlable cuando la moto derrapa. Hace que la moto no sea tan nerviosa. Después de toda la mañana rodando con mi moto, al mediodía he probado el nuevo chasis de Suter. Se ve que tiene mucho potencial, pero todavía hay que trabajar con él, sobre todo a la hora de conseguir que la moto frene. En cualquier caso se han extraído muchas conclusiones, algo muy positivo, así los ingenieros podrán seguir evolucionando la nueva moto durante el invierno. Todavía nos queda un último día de test en Valencia, el próximo lunes, espero que sigamos trabajando igual de bien como hasta ahora. Estoy muy satisfecho”.

 

Redacción: Vivian Salguero. 

Imagen: Carmen Orge.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0