Primer día de Test en Jerez para los pilotos del Mapfre Aspar Team


Las categorías más pequeñas del Mundial de Motociclismo, Moto2 y Moto3, han empezado su pretemporada esta mañaa en el Circuito de Jerez. Hasta ayer, fue la categoría de MotoGP la que inaguraba estos primeros entrenamientos de cara a la próxima temporada en Valencia.

 

Jordi Torres y Nico Terol han rodado esta mañana en el Circuito de Jerez, obteniendo buenas sensaciones en los primeros entrenamientos. En cuanto Jordi Torres, ha podido probar el nuevo chasis Suter que le ha permitido conseguir más maniobrabilidad y agarre en sus monturas, pudiendo así acabar en el segundo mejor tiempo. Nico Terol, probará el chasis mañana, aunque ha obtenido el sexto mejor tiempo, 1.43.028.

 

El tiempo más rápido en Moto2, lo ha marcado el suizo Thomas Luthi, seguido del piloto del Mapfre Aspar, Jordi Torres. Aunque ambos han estado rodando por debajo del récord de Jerez; 1.43.119.

 

Jordi Torres: “Hoy hemos concluido el día con 78 vueltas. Esta mañana hemos empezado a entrenar con el chasis de esta temporada, y al mediodía hemos probado uno nuevo. Al principio nos ha costado coger sensaciones, pero conforme trabajábamos con él íbamos descubriendo aspectos que funcionan mejor que el anterior. Como por ejemplo que la moto tiene más agarre con él, de todos modos ambos tienen comportamientos similares. Estoy muy satisfecho con las conclusiones de hoy y también con nuestros registros. Lo positivo es que nos ha dado tiempo de probar muchas cosas y tenemos bastante información. He acabado el día rendido de cansancio, el pie me ha molestado un poco al final. Supongo que es normal porque todavía estoy convaleciente, de todos modos estoy feliz porque evoluciona muy bien y me estoy recuperando en un tiempo récord”.

 

Nico Terol: “Estoy muy contento después de este primer día de trabajo en Jerez. Hemos trabajado con la misma moto que ganamos el domingo pasado. Y básicamente hemos trabajado en lo que venimos persiguiendo toda la temporada, conseguir que la moto gire más, y tener un poco más de agarre en la entrada de las curvas. Hoy hemos probado infinidad de soluciones de ciclística y al final del día hemos conseguido que la moto girara más, de modo que estamos satisfechos. Hoy hemos dado ochenta y una vueltas, y gracias a eso hemos obtenido mucha información. Todas ellas han sido muy cercanas a mi vuelta rápida del día, 1.43.028, quiere decir que hemos obtenido un ritmo muy constante, y me ha gustado mucho. Mañana probaremos el chasis nuevo”.

 

Redacción: Vivian Salguero.

Imagen: Carmen Orge.

Escribir comentario

Comentarios: 0