Leon Haslam listo para la pretemporada 2014


El regreso de Leo Haslam a Honda la pasada temporada resultó un éxito,ya que la familia Haslam ha corrido con Honda desde hace tres décadas, desde que John "Rocket" Haslam corría en el Mundial de 500cc.

 

Desgraciadamente sufrió una grave caída durante los entrenamientos libres en el circuito de Assen,que le provocó una fractura de tibia y peroné, a pesar de esto Leon estaba muy motivado para poder volver a correr lo antes posible, en parte gracias a el nuevo paquete de gestión electrónica para la Honda CBR 1000 RR Fireblade.

 

El piloto inglés reapareció en Portugal donde tuvo muchas dificultades.En la siguiente carrera,celebrada en Imola, consiguió acabar entre los 10 primeros y finalizó la temporada alternando la competición con el proceso de rehabilitación.

 

Al finalizar la temporada declaró: "Este año ha sido bastante problemático porque mi lesión ha influido constantemente en mi forma de pilotar,además de la dificultad esta temporada para desarrollar el material nuevo de que disponíamos en la moto.

Mi lesión progresa de la forma esperada y recientemente he vuelto a ser intervenido. Desde el punto de vista técnico, este año hemos tenido que trabajar con la nueva electrónica que estrenamos justo antes de comenzar la temporada. Sin demasiado tiempo para probar y con la lesión en mi pierna ha sido muy difícil trabajar de forma estable para poner a punto el nuevo sistema.

El principal aspecto en el que trabajar de cara al invierno seguirá siendo la electrónica. El chasis y el motor de la CBR resultan más que capaces de ganar carreras, así que creo que es una cuestión de puesta a punto que todo funcione mejor y volvamos a ganar de nuevo.

Mi mayor prioridad de cara a la próxima temporada será recuperarme completamente y concentrarse en los próximos test para conseguir una buena base sobre la que trabajar."

 

Redacción: Paula García.

Imagen: de distribución libre.

Escribir comentario

Comentarios: 0