El Tuenti HP40 se estrena en Jerez con Luis Salom y Maverick Viñales


Hoy el equipo Tuenti HP40 estaba de estreno, y es que por un lado estrenaba la pretemporada 2014 y por otro a sus dos nuevos pilotos, el campeón del mundo de Moto3, Maverick Viñales y Luis Salom.

 

Maverick ha salido a pista para dar sus primeras vueltas con su nueva Kalex, donde ha obtenido sensaciones muy positivas, donde le ha sorprendido la aceleración y el peso de la nueva moto. Pero enseguida se ha acostumbrado ya que ha completado nada más y nada menos que 102 vueltas. Con lo que respecta a Luis Salom, ha dado algunas vueltas menos, 77, y el por su parte destacaba el grip de la rueda trasera y lo divertido que es pilotar la Kalex.

 

Mañana ambos pilotos volverá a pista para disputar la segunda y última jornada de entrenamientos, donde seguirán conociendo su nueva montura.

 

Maverick Viñales: “Conducir la Kalex es muy divertido. He notado diferencia con la moto3 en el peso y la potencia, aunque he de decir que esperaba que fuera más difícil los cambios de dirección. Me he divertido mucho pilotando esta moto y sobre todo he acumulado kilómetros”.

 

Luis Salom: “Por fin me he subido a la Kalex y me ha encantado el grip que tiene en la rueda trasera y como disfrutas con el gas porque tiene mucha más potencia que la Moto3. Estamos trabajando para habituarnos y tendremos que modificar un poco el estilo de pilotaje”.

 

Sito Pons: “Estoy muy contento e ilusionado porque se ha confirmado lo que esperaba de Maverick y Luis. Ambos me han impresionado por su capacidad de trabajo y adaptación. Necesitan ir acumulando kilómetros para adaptarse, pero ya han demostrado que son capaces de estar ahí aun sin experiencia. El cuadro técnico del equipo está sorprendido con la capacidad de trabajo de ellos y estoy convencido de que vamos a disfrutar de una temporada de éxitos”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Tuenti HP40

Escribir comentario

Comentarios: 0