Laverty ficha por Suzuki


Crescent Suzuki anuncia la firma de Eugene Laverty, subcampeón de WSBK para la próxima temporada con motivo de dirigir la pelea por el título.

 

El piloto se incorporará inmediatamente al equipo para participar en los test de Jerez los días 25 y 26 de noviembre, en los que probará por primera vez la Yoshimura-powered Suzuki GSX-R. Antes de la prueba, Laverty estará en el 'Motorcycle Live' el sábado 23 de noviembre en el NEC de Birmingham como invitado de Suzuki UK, donde hará su primera aparición oficial como piloto de Suzuki.

 

Laverty ganó nueve carreras la temporada pasada y optó campeonato, El piloto posee una gran experiencia en el mundo de la competición ya que ha participado en muchos campeonatos, incluyendo campeonato británico de 125cc, MotoGP,250cc y Supersport.

 

El equipo Crescent Suzuki está llevando a cabo plan de desarrollo agresivo para la GSX-R1000 Superbike con el fin de aumentar aún más su nivel competitivo en el 2014, y espera la fusión de estas mejoras con capacidad de competir de su nuevo piloto.

 

Laverty y su Team Manager, Paul Dennin realizaron las siguientes declaraciones:

Eugene Laverty: "Estoy encantado de unirme a Crescent Suzuki para la temporada 2014. Voy a tratar la GSX-R1000 por primera vez a finales de este mes para comprender mejor nuestro potencial, y estoy muy emocionado de ver lo que puedo hacer con el moto. Gracias a Paul Denning y su equipo, y Suzuki, para empujar tan duro por este acuerdo y por creer en mí. Voy a esforzarme todo lo posible para que Suzuki vuelva a lo más alto del podio."

 

Paul Denning: "Para Suzuki es muy interesante contar con un piloto de la calidad de Eugene. Ha sido muy regular durante la pasada temporada y ha demostrado que tiene la determinación, habilidad y técnica para asegurar grandes resultados. Eugene trae nuevas expectativas para el equipo y ahora nos toca a nosotros darle la herramienta para el trabajo. Hemos dado grandes pasos en esta temporada con la GSX-R, y con la evolución prevista para 2014 estoy convencido de que Eugene será capaz de obtener el máximo potencial de la Suzuki."

 

Redacción: Paula García.

Imagen: de distribución libre.

Escribir comentario

Comentarios: 0