La recta final del CEV Repsol empieza en Valencia


El certamen nacional revelará sus campeones en las próximas dos semanas tras la disputa de las pruebas de Valencia, el día 17, y la de Jerez, el 24.

 

La primera parada de esta recta final tendrá lugar este domingo en el Circuito Ricardo Tormo, en un evento en el que Moto3 contará con dos carreras puntuables. Sólo siete días después, el trazado de Jerez será el encargado de echar el cierre a la temporada 2013.

 

Horarios carreras domingo:

11:00h. Moto3

12:00h. Stock Extreme

13:00h. Moto2

14:00h. Moto3

 

Moto3

Moto3 celebrará dos carreras puntuables para la general del campeonato. Una clasificación que llega muy ajustada al Ricardo Tormo ‒los cinco primeros pilotos están separados por sólo 11 puntos‒ y que nuevamente comanda el gaditano Marcos Ramírez, seguido de Bryan Schouten, a 3 puntos, y de la ganadora de la pasada prueba del CEV Repsol en Navarra, María Herrera, a 6.

 

Moto2

Román Ramos domina categoría. La regularidad que le ha permitido ser el único piloto de Moto2 que ha acabado todas las carreras en el podio se refleja en la general, donde aventaja en 24 puntos al segundo clasificado, Alejandro Mariñelarena, y en 36 al tercero, el malayo Hafizh Syahrin.

 

Stock Exteme

Xavi Forés ha logrado la victoria en 5 de las 6 carreras disputadas ‒acabó segundo en Aragón‒ y tiene por delante la carrera de Valencia y la doble cita en Jerez para intentar amarrar el título de Stock Extreme. Su máximo rival en la lucha por el cetro nacional ‒cuando restan 75 puntos en juego para el final del campeonato‒ es Carmelo Morales, que sigue a Forés en la general a 29 puntos. A 50 se encuentra Iván Silva, tercer clasificado.

 

Redacción: Alba Romero

Imagen: Repsol

 

Escribir comentario

Comentarios: 0