Yonny Hernández y el Pramac Racing Team en conjunto para el año 2014


Esta noticia era de esparar ya que el piloto colombiano de motogp comenzaba hace unos meses a probar suerte con el equipo "Pramac racing" para lo que quedaba de temporada. El piloto se sentía feliz ante la novedad y el gran equipo que había apostado por él de forma que han terminado confirmando y firmando un contrato para la consiguiente temporada.

 

Yonny Hernández será el compañero de Andrea Iannone en el Pramac Racing Team durante la temporada 2014 de MotoGP. A partir de hoy para el test IRTA de tres días en el circuito de Valencia , el colombiano se monta su Ducati como piloto del equipo a tiempo completo.

 

Hemos de recordar la gran trayectoria de Jonny a lo largo de su carrera (nacido el 25 de julio de 1988 en Medellín) ganó el colombiano 85cc Motocross Campeonato en 2003 y 2005, terminando segundo en el 2004. En 2007 ganó el colombiano Supermoto S1 y S2 y campeonatos en 2008, durante su participación en la Liga española Supermotard, se subió al escalón más alto del podio en cuatro ocasiones. En 2009 Hernández compitió en la categoría de Supersport CEV a bordo de un Suzuki antes de trasladarse en 2010 a la categoría de Moto2, su primera temporada en el Campeonato del Mundo . Continuó en esa categoría en 2011 antes de pasar en 2012 a la categoría de MotoGP, con la introducción de motos CRT. En 2013 se unió al equipo Paul Bird Motorsport, montando un arte, antes de reemplazar los Ben Spies heridos a bordo de la Desmosedici GP13 del equipo Pramac Racing Ignite, comenzando en el Gran Premio de Aragón.

 

La determinación, ilusión y confianza que el piloto depositó en el equipo decidiendo probar suerte a tan solo 5 carreras de fianl de temporada han convencido a Pracmac y ducati para apostar por él.

 

Yonny Hernández; "Estoy muy feliz de estar aquí hoy. Es una gran oportunidad para mí para continuar con el equipo Pramac, y el hecho de que hemos confirmado nuestra asociación para el otro año me hace muy entusiasta. No puedo esperar a llegar a la pista y probar el nueva moto 'Open', a pesar de que eso no va a pasar aquí en Valencia, y estoy también curiosidad por probar los nuevos neumáticos. Me siento orgulloso de ser el segundo piloto de América Latina, y el primer colombiano, a montar con este equipo en la categoría reina. sé que tengo que trabajar duro, pero la nueva categoría 'Open ' es muy interesante. tengo muchas ganas de salir a la pista y comenzar a aprender. quiero agradecer Pramac Ducati y todos los que han hecho esta nueva aventura es posible".

 

Francesco Guidotti - Team Manager del equipo Pramac Racing: "Estamos muy contentos de confirmar Yonny porque inmediatamente demostró su entusiasmo y confianza en nuestro equipo y en Ducati. Él tiene un gran potencial pero no mucha experiencia con este tipo de moto, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para transformar su potencial en buenos resultados. Sabemos que el trabajo que nos espera será larga y difícil, pero esperamos que para lograr el éxito a través de la dedicación y determinación".

 

Redacción: Alba Romero

Imagen: Pramac Racing

 

Escribir comentario

Comentarios: 0