Silvano Galbusera, nuevo jefe de equipo de Valentino Rossi


Desde hoy, el nuevo jefe de equipo del nueve veces campeón del mundo, será Silvano Galbusera, cuenta con más de 33 años de experiencia, 16 de ellos en la escudería Yamaha.

 

"Me alegra dar la bienvenida de nuevo a la familia Yamaha a Silvano. Trabajé personalmente con él 10 años y siento el máximo respeto hacia sus conocimientos técnicos y su destreza. Por supuesto necesitaremos algo de tiempo hasta que se ajuste a la MotoGP, pero no hay duda de que tiene la capacidad suficiente para liderar el equipo de Valentino. Ha sido un placer trabajar con Jeremy esta última temporada. En nombre de Yamaha me gustaría decir que nos sentimos agradecidos y en deuda con él por el gran número de éxitos y los innumerables conocimientos que ha aportado a Yamaha".

 

Silvano Galbusera comenzó su carrera en el año 1979 con Gilera en la categoría de 250cc. Trabajó durante 14 años con pilotos como Alessandro Gromigni y Paolo Casoli. En 1993 junto al piloto Michele Rinaldi, participo en el París-Dakar, pero en 1994 volvió al Mundial de Motociclismo con Cagiva en la categoría reina, 500cc para el piloto John Kocinski. Llegó a Yamaha en 1995 y hasta 2011 como jefe de equipo y director técnico en el Mundial de Superbikes y en el Mundial de Supersport con pilotos como Troy Corser, Noriyuki Haga, Cal Crutchlow y Ben Spies. En esta etapa, ganó múltiples carreras y el título mundial en 2009. Estos dos últimos años ha trabajado con Marco Melandri en el equipo BMW de Superbikes.

 

"Quiero agradecer a Yamaha y a Valentino por esta gran oportunidad de trabajar con un multi-campeón de tal categoría. Estoy feliz de volver a la familia Yamaha y de tener la oportunidad de estar con tal éxitoso equipo que siempre está en lo más alto".

 

Redacción: Andrea Rodríguez. 

Imagen: Yamaha. 

Escribir comentario

Comentarios: 0