Gala de entrega de Premios de la FIM


Como desde hace varios años, la entrega de premios de la FIM, es el mejor broche de oro para el Mundial de Motociclismo. La gala, presentada por Melissa Jiménez y Gavin Emmett, premia a los mejores pilotos de la temporada.

 

Primero, salieron a escenario los campeones de la Red Bull Rookies Cup, que desde 2007 es la cuna de muchos pilotos que actualmente corren en el Mundial. El campeón este año ha sido Karel Hanika, el checo ha concluido una temporada impoluta con 235 puntos. El segundo clasificado es madrileño y su nombre es Jorge Martín, seguro que lo oiremos mucho. Cerrando el podium general, se encuentra el italiano Stefano Manzi con tan solo 14 años.

 

Dejando a los niños, nos pasamos a otros solo un poco más mayores. El 'rookie' del año en la categoría de Moto3, ha sido Márquez, pero no Marc, es Álex, su hermano y a la temporada que viene dará mucho de qué hablar. El premio al piloto más rápido es patrocinado por Tissot, por lo que la marca le regala un reloj a Álex Rins, aunque con lo veloz que es no creo que sea para no llegar tarde. La mejor constructora del año ha sido la fábrica KTM, Sebastian Risse recogía el premio. Para cerrar la categoría, faltaban los mejores pilotos, Maverick, Rins y Salom. Como campeón del mundo Maverick ha valorado la temporada como muy buena, además ha añadido que "al principio la lesión en el dedo me hizo perder mucho y en Japón ya dimos todo por perdido, pero ahora aquí estoy".

 

Ascendiendo de categoría, el "rookie" del año en Moto2 ha sido Jordi Torres, piloto del Mapfre Aspar Team. Como "poleman" del año, Pol Espargaró recibió el reloj cortesía de Tissot de manos de Javier Núñez. Alexander. El premio al mejor constructor de la temporada de Moto2 fue otorgado a Kalex. Nico Terol recibe un premio especial de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana como piloto valenciano del año. Y, por último, los tres mejores pilotos del 2013, que han sido Tito Rabat, tercero, Scott Redding, segundo tras desafortunadas caídas y Pol Espargaró que ha cumplido su gran sueño al convertirse en campeón: "En Japón todo pasó muy rápido y aún cuesta creérselo. El equipo ha trabajado muy bien y se merecen el título más que yo".

 

Antes de finalizar con la categoría reina, la FIM ha otorgado un premio especial al mejor gran premio de la temporada que ha caído en nuestro país, el circuito MotorLand de Aragón.

 

Sobran las palabras si hablamos de MotoGP, mires por donde lo mires, ahí está Marc Márquez, y claro, el de Cervera ha recogido el reloj Tissot al mayor número de poles, por sus 9 destrozos al cronómetro, hay que mencionar que la mayoría han sido récord de circuitos. Sin olvidarnos que esta es la primera temporada de Márquez en la categoría reina, lo que significa que también ha recogido el premio, diseñado por el director del circuito de Sepang, al "rookie" del año. Por si esto parecía poco, al haber obtenido un mayor número de puntos en todas las clasificaciones, BMW le regala un M6 Coupé. Sin dejar de hablar de Marc, gracias a él y a su compañero de equipo Dani Pedrosa, Honda ha conseguido ser la mejor escudería de la categoría además del mejor equipo con 29 podios. Aleix Espargaró también estaba contento porque ha sido campeón de las CRT por segundo año consecutivo.

 

El gran e histórico podium de la temporada 2013, está formado por Dani Pedrosa en tercer lugar, Jorge Lorenzo en segundo, y Marc Márquez en lo más alto. Le entregaban el premio Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de DORNA y Vito Ippólito, presidente de la FIM. Las palabras de Marc Márquez cerraban una temporada única que pocos hemos tenido la suerte de ver con nuestros propios ojos y que algún día contaremos a nuestros nietos: "Todo esto es difícil de explicar. Hemos hecho una gran temporada y hemos cumplido un sueño antes de lo previsto. Gracias al equipo y a mi familia que siempre me han apoyado".

 

Redacción: Andrea Rodríguez. 

Escribir comentario

Comentarios: 0