FINAL DE TEMPORADA PARA EL BLUSENS AVINTIA EN MOTO2 Y MOTOGP


Los jóvenes pilotos del equipo Blusens Avintia, terminaban en el día de ayer su primera temporada en el Mundial de MotoGP.

 

El argentino, Ezequiel Iturrioz, tras un año de aprendizaje, salía a pista con el objetivo de realizar una buena carrera logrando un bien ritmo, pero una caída, le alejó del grupo en el que se encontraba.” Creo que estaba haciendo una buena carrera, luchando en un grupo, Iba a gusto y motivado viendo que superaba a algunos rivales, pero no he podido evitar una caída a final de recta. Ha sido un error mío” explicaba el piloto, que segundos después del golpe, volvía a la pista y aunque consiguió cruzar la bandera de cuadros su moto no le permitió pilotar en buenas condiciones.

 

“He intentado disfrutar de ésta última carrera del mundial y de la gran experiencia que ha sido para mí este campeonato! “. Contaba Iturrioz.

 

Su compañero, Alex Mariñelarena, no pudo participar en la carrera debido a una lesión.

 

Los pilotos de Avintia Blusens, en la categoría reina, Héctor Barbera e Hiroshi Aoyama, terminaron la temporada 2013, con el español finalizando segundo, tras un bonito cara a cara con el campeón de CRT, Aleix Espargaró en el GP de Valencia.” Ha sido un fin de semana positivo para nosotros porque hemos trabajado muy bien y hemos dado el máximo. Hemos estado muy cerca de ganar y hemos luchado contra el campeón y su moto de fábrica”. Explicaba Barbera, demostrando que si las condiciones se ponen su parte puede llegar a realizar una buena carrera.”

 

“Hoy he disfrutado mucho y, sin duda, correr en casa y en un circuito con las gradas llenas de un público volcado con nosotros, me han dado un plus para luchar por la victoria.” Finalizaba el valenciano.

 

Por el contrario, su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, no tuvo tan buena suerte, los problemas con su moto desde el principio le perjudicaron a lo largo de la carrera ” Una carrera mucho más dura de lo que esperaba. He hecho una buena salida pero durante las primeras vueltas no tenía el grip necesario y he perdido varias posiciones.” Afirmaba el piloto, sin poder meterse en el top10 de la clasificación, “ha sido un año positivo para mí porque he vuelto a MotoGP y he podido disputar todo el campeonato. “ Declaraba el japonés que se queda con lo bueno de la temporada.

 

Redacción: María Sánchez. 

Escribir comentario

Comentarios: 0