ANTONIO GIMENO GANA EN LORCA


La segunda prueba del Campeonato de España de Rally TT se ha disputado este fin de semana en Murcia. El sábado 9 y el domingo 10 el municipio murciano de Lorca tuvo el honor de contar con la presencia de los participantes del Campeonato de España de Rally TT. Los pilotos disfrutaron de un recorrido de 300km de ramblas, zonas de bosque de montaña, bosque mediterráneo y pistas de tierra. El tramo cronometrado pasaba cerca de una casa en la que habitaba gente con un delicado estado de salud. La organización, con el fin de no molestar, decidió modificar el recorrido produciéndose un pequeño error de distancia en la primera viñeta del Road Book.

 

El sábado se disputó la prólogo para determinar el orden de salida de la carrera del domingo. Todas las categorías, tanto de Campeonato como de Copa, estuvieron perfectamente representadas por deportistas que hicieron un gran trabajo. En la prólogo el más rápido fue Gerard Farrés y como lo hizo en Teruel, volvió a dar un golpe sobre la mesa demostrando su habilidad en las especiales cronometradas. Jordi Viladoms fue segundo y José David Serrano tercero.

 

La carrera comenzó a las 08’00h de la mañana del domingo. El error en la primera viñeta del tramo cronometrado perjudicó a los primeros en salir siendo Antonio Gimeno el más rápido en la Scratch. Segundo fue Gerard Farrés y tercero Jordi Viladoms.

 

Por categorías en Trail Gerardo Vichich se clasificó en primera posición, Alejandro Blasco segundo y Gonzalo Blasco tercero. En Quads Manuel Madrid se llevó la victoria y José David Serrano se clasificó en segundo puesto. En Copa 450cc Xavier Amo fue el mejor y en Copa Quads Toni Vingut.

 

Con todo, las clasificaciones provisionales están muy apretadas y el Campeonato se resolverá en Requena, Valencia, en apenas dos semanas. En Open Jordi Viladoms (45) lidera la general con un punto más que Gerard Farrés (44). Alex Busquets es tercero con 38. En Trail Gerardo Vichich es primero con 50, ocho más que Alejandro y Gonzalo Blasco (42) y en Quads Manuel Madrid, con dos victorias, encabeza la general con 50. José David Serrano es segundo con 44.

 

Redacción: Alba Romero

Imagen: RFME

 

Escribir comentario

Comentarios: 0